Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CALENDARIO
18 de septiembre de 2021

Cuándo empieza la campaña hacia las elecciones generales

Con los cambios en el Gabinete, se espera que baje la espuma en el Frente de Todos y los candidatos puedan volver a salir a la calle. Qué dice el cronograma electoral.

Cuándo empieza la campaña hacia las elecciones generales - La Tecla

La feroz interna que se desató en el Gobierno nacional luego de la derrota electoral de las PASO, puso en pausa la campaña hacia los comicios generales. Los candidatos de los distintos espacios que competirán el 14 de noviembre aprovecharon estos días de convulsión para tomarse un descanso de las recorridas.

En este sentido, con los cambios en el Gabinete anunciados este viernes por la noche por el equipo de prensa del presidente Alberto Fernández, se espera que baje un poco la espuma dentro del Frente de Todos y los aspirantes a cargos legislativos puedan volver a salir a la calle.

De acuerdo al cronograma electoral, modificado por acuerdo de los espacios políticos para avanzar en la vacunación contra el Covid-19, la campaña electoral con miras a las generales comienza el 30 de septiembre, 45 días antes del regreso a las urnas.

Ese mismo día, los juzgados federales electorales oficializarán a los candidatos que efectivamente superaron el 1,5 por ciento de los votos necesarios para participar en noviembre.

Asimismo, las alianzas deberán presentar las listas finales, es decir que aquellos frentes que hayan competido en internas fusionarán sus nóminas de acuerdo a lo establecido en el Acta Constitutiva de cada espacio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET