Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CIMBRONAZO
15 de septiembre de 2021

Las reacciones de las renuncias de los ministros K en las redes sociales

Los cinco ministros y ministras que responden políticamente a la Vicepresidenta de la Nación fueron tendencia a los pocos minutos de poner a disposición las renuncias a sus cargos. Especulaciones sobre una eventual marcada de cancha sobre el Presidente y sus ministros más predilectos.

Las reacciones de las renuncias de los ministros K en las redes sociales - La Tecla

Tras el cachetazo de la derrota electoral de las PASO, funcionarios de gobierno que responden políticamente a Cristina Kirchner pusieron la renuncia a disposición del Presidente. Un verdadero cimbronazo que se sintió inmediatamente en todos los ámbitos, incluso en las redes sociales.

En medios de comunicación, así como en el mundo digital, se especuló inmediatamente con una lectura tendiente a una eventual marcada de cancha de La Cámpora y el sector que lidera Cristina para con el Presidente y un grupo de ministros de su tropa que hace varias semanas están apuntados y con las PASO más todavía: se trata del Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el ministro de Producción, Matias Kulfas y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Del lado de La Cámpora y los sectores que responden a Cristina, celebraron el suceso como un gesto hacia el liderazgo del presidente, quién el domingo a la noche tras conocerse los resultados electorales dijo: "Escuchamos el veredicto de la gente y vamos a tomar las decisiones para revertir la situación". 

En este contexto, es evidente que se recrudece la interna en el gobierno nacional entre La Cámpora (no todos los albertistas hablan de "una jugada de Cristina") y los sectores más moderados de la coalición por el rumbo económico que viene llevando adelante el oficialismo. Sectores cercanos a la vicepresidenta y Máximo Kirchner insisten hace varios meses en dejar de lado el ordenamiento de los números de la macroeconomía para pagar la deuda externa y aumentar el gasto público, con miras a inyectar recursos en los sectores más golpeados económicamente por la pandemia y sus efectos.
 
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET