Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
13 de septiembre de 2021

Se encontraba prófugo y fue detenido cuando se presentó como presidente de mesa

José fue arrestado mientras se desempeñaba como autoridad de mesa. Era buscado por una causa de abuso por una fiscalía de Salta.

Se encontraba prófugo y fue detenido cuando se presentó como presidente de mesa - La Tecla

Un hombre se presentó en un colegio de Santa Clara del Mar a ejercer su rol de presidente de una mesa y, durante la votación, fue detenido por la policía bonaerense. Resulta que esta persona, llamada José F. A., tenía una orden de captura nacional dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta.

Esta búsqueda se inició hace 20 días, porque José fue denunciado por una mujer que lo acusó de ejercer violencia de género y de abusar sexualmente de ella. La fiscal Cecilia Flores Toranzos, titular de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, fue quien solicitó la inmediata detención del denunciado.

A pesar de que se sospechó de que la convocatoria a la presidencia de mesa podría haber sido una estrategia judicial, fuentes policiales aseguraron que no, que simplemente se trató de una coincidencia. El detenido será trasladado en los próximos días a Salta donde deberá declarar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET