Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASO
12 de septiembre de 2021

Desde el Gobierno esperan para las 21 los primeros resultados

Lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Según confirmó, que en “alrededor de 1900 escuelas están en el proceso de votación y otras están contando votos”.

Desde el Gobierno esperan para las 21 los primeros resultados - La Tecla

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, estimó que los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrían estar para las 21, aunque aclaró que hay escuelas en las que todavía se están votando

“Si los procesos en las escuelas, los protocolos sanitarios permiten que se sigan contando los votos y eso no ralentiza el recuento de votos y los telegramas llegan con normalidad, nosotros vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de la 21. Permítanme el beneficio de la duda porque no estamos en cada escuela viendo como trabaja”, afirmó el Ministro.

Y agregó: “Yo voy a estar hablando con los dirigentes de la oposición, les voy a estar informando la cantidad de telegramas que están llegando y acá en el Correo están los fiscales informáticos y de las fuerzas política que pueden ver la trazabilidad de los telegramas y la información que llega”

De Pedro, que estuvo acompañado por la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, afirmó que la jornada electoral se llevó a cabo “en paz, con tranquilidad y orden”, precisando que “alrededor de 1900 escuelas están en el proceso de votación y otras están contando votos”

“Pero se puede decir que la voluntad, ganas y el deseo de votar está presente porque hasta las 18, teníamos 67 por ciento de la participación electoral. Es un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en una pandemia”, afirmó el Ministro, que volverá a hablar a las 21.

Al inicio de sus palabras, De Pedro agradeció “de parte del Gobierno nacional a todos los que hicieron posible esta elección”.

“Para nosotros fue un desafío histórico combinar una elección, combinar la organización de una elección con una pandemia. Tuvimos que combinar mucho trabajo y así para cada uno de ustedes, que fue a votar con miedo, dudas, incertumbre, que llevaron su tapabocas, su lapicera. Esos pequeños gestos demuestran que tenemos que agradecerles a millones de argentinos que fueron a votar”, destacó.

Y añadió: “Llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso significa que los argentinos aprendimos del pasado, tenemos que seguir perfeccionando el debate y alejar los discursos de odio”

Por último, destacó que se pudo lograr un consenso entre las fuerzas políticas para correr cinco semanas la elección, cosa que permitió que “12 millones de personas se puede vacunar”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET