Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
11 de septiembre de 2021

Cómo serán las medidas sanitarias para la votación de los precandidatos

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recordó hoy las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de mañana y sostuvo que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.

Cómo serán las medidas sanitarias para la votación de los precandidatos - La Tecla

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recordó hoy las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de mañana y sostuvo que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.

A través de su cuenta de Twitter, De Pedro remarcó que “en estas elecciones, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de cuidado” y publicó dos imágenes en las que se destacan las recomendaciones de cuidado durante el día de la elección.
 


Usa el tapabocas durante todo el acto electoral; llevá sanitizante y tu propia lapicera para firmar el padrón; si podes, concurrí con tus propios medios al establecimiento a votar; no vayas con acompañantes (al menos que sea estrictamente necesario)”, dicen las recomendaciones.

Otras de las medidas son: “Esperá tu turno en las filas que se realicen fuera del establecimiento respetando la distancia social; higienizá tus manos antes de ingresar al cuarto oscuro; cerrá el sobre doblando la solapa hacia el interior; retírate del establecimiento cuando finalices la votación”.

“En estas elecciones nos seguimos cuidando. Yendo a votar también estamos cuidando la democracia”, concluyó el titular de la cartera de Interior.

De Pedro también resaltó que “este año se incorporaron nuevos establecimientos de votación. Por eso es muy importante que consultes el padrón porque puede cambiar el lugar donde votas. Podes hacerlo en www.padron.gob.ar”.

Ayer, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro del Interior señaló: “Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, en medio de una pandemia. Los protocolos sanitarios establecidos compatibilizan el derecho a votar con el cuidado de la salud”.

“Este domingo, vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, cerró el funcionario nacional.
 


Puntos de testeo rápido para autoridades de mesa en Provincia de Buenos Aires
 

El ministerio de Salud bonaerense anunció que garantizará puntos para la realización de los testeos rápidos de COVID-19 para las autoridades de mesa y fiscales de las elecciones (PASO). Se encontrarán abiertos y disponibles este sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas.

"El testeo rápido de COVID-19 para las autoridades de mesa, previo a celebrarse las elecciones, tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus", se informó. 

Cabe señalar, que dichos puntos no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense.

Se destaca que, al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba. Asimismo, se adjunta a la presente los listados de puntos de testeo de la Provincia para los días correspondientes.

Los puntos de testeo están en el siguiente link.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET