Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALARIOS
10 de septiembre de 2021

Paritarias: sin acuerdo con Cicop, la Provincia recibe a los judiciales bonaerenses

El Poder Ejecutivo se reunió con médicos y profesionales de la salud, pero no hubo avances. Ahora es el turno de quiénes dependen del Poder Judicial.

Paritarias: sin acuerdo con Cicop, la Provincia recibe a los judiciales bonaerenses - La Tecla

El Gobierno de Axel Kicillof busca cerrar acuerdos en las paritarias salariales con todos los gremios de trabajadores de la administración pública. En ese aspecto, tras una primera reunión, todavía no hay entendimiento con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). Mientras tanto, este viernes se reúnen con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Este jueves, las autoridades de los ministerios de Trabajo, Hacienda y Salud recibieron a los médicos y profesionales de la salud para iniciar las conversaciones por aumento salarial. Allí, Cicop presentó los pedidos de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.471.

Según pudo confirmar La Tecla, la Provincia no formalizó ninguna propuesta salarial y por ese motivo se programó un nuevo encuentro para la semana próxima. El mismo se estima que sería entre el martes y el miércoles. No obstante, los canales de diálogo quedaron abiertos y se espera avanzar próximamente con una oferta sobre la mesa.

En tanto, desde Cicop detallaron que en la oportunidad plantearon tanto el reclamo de recomposición salarial como de mejoras en las condiciones laborales de todo el sector, incluidos los interinos y residentes. 

Asimismo, señalaron que el Gobierno se comprometió analizar los temas presentados y luego brindar una propuesta integral en la próxima audiencia paritaria.

A su vez, este viernes a las 14 la Provincia recibirá a los representantes gremiales de la AJB con el objetivo de acordar un aumento salarial. Desde el sindicato de judiciales se habían declarado en estado de alerta y movilización para exigir que los convoquen.

La perspectiva del Poder Ejecutivo bonaerense, tal como pudo saber este medio, es mantener la pauta salarial ya acordada con los docentes y estatales. De este modo, al margen de detalles propios de cada ámbito, se esperan propuestas similares para las negociaciones que aun están pendientes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET