Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICO
9 de septiembre de 2021

Tras el repudio Ricardo Iorio no cantará el Himno Nacional en la previa al partido

Fue a raíz de sus posicionamientos señalados de antisemitas, misóginos y xenófogos. El músico dijo que fue censurado por su patriotismo.

Tras el repudio Ricardo Iorio no cantará el Himno Nacional en la previa al partido - La Tecla

Cuando se supo que Ricardo Iorio iba a ser el encargado de cantar el Himno Nacional en la previa del partido entre la selección Argentina y el equipo de Bolivia, se podía intuir que iba a generar repercusiones. Rápidamente muchas voces cuestionaron la decisión por tratarse de una persona que se ha manifestado de manera racista y antisemita en varias oportunidades.

Uno de los que hizo público su enojo fue el productor musical Daniel Grinbank que compartió dos declaraciones de Iorio, una de ellas contra las mujeres y los judíos. Ante el revuelo la AFA decidió dar de baja esa propuesta y lo reemplazarán por Sergio Torres, un cantante santafesino adorado a Lionel Messi.
 


Por su parte, Iorio hizo su descargo ante lo que creyó una injusticia: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera". Ante esto sus fans compartieron sus palabras y le mostraron su apoyo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET