Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALCOYANA ALCOYANA
9 de septiembre de 2021

Manes coincidió con Larreta en eliminar la indemnización por despido

El precandidato radical a diputado por Juntos sostuvo que “hay que hacer una reforma laboral, porque ahora es muy difícil que las empresas y Pymes puedan contratar”. Y aseguró que “la indemnización por despido es una ley que complica la contratación de un trabajador”.

Manes coincidió con Larreta en eliminar la indemnización por despido - La Tecla

El precandidato a diputado nacional por “Dar el paso” en la primaria de Juntos, Facundo Manes, coincidió con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la necesidad de discutir la eliminación de la indemnización por despido.

El neurocientífico consideró que dicha herramienta es "un obstáculo" para los empresarios a la hora de contratar.

“Tenemos que tener menos impuestos, más incentivos, más respaldo a los emprendedores y hay que apostar a la inversión y empleo genuino. Creo que hay que hacer una nueva ley de emergencia laboral.  Claramente, la Argentina pospandemia tiene que ir hacia una profunda reforma laboral porque el mundo cambió", dijo Manes.

Además, sostuvo que “uno de los temas que se viene es el del trabajo, vivimos en un mundo nuevo y hay que hacer una reforma laboral. Ahora es muy difícil que las empresas y Pymes puedan contratar.  

El precandidato de la UCR se manifestó de acuerdo con la idea del jefe de Gobierno porteño, señalando: “La indemnización por despido es una ley que complica la contratación de un trabajador", y agregó: “Claramente hay que discutir este tema”.

El referente del PRO había propuesto, horas atrás, reemplazar la indemnización por despido por un seguro, como ocurre actualmente con el sector de la construcción.

En tal sentido, ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que postula la creación de un “Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como institución indemnizatoria del trabajo en el marco de la nómina salarial a los efectos de garantizar la indemnización de los trabajadores ante eventuales pérdidas de puestos laborales o cese de actividades”.

 Se trata de una fondo de capitalización que permitiría indemnizar con remuneraciones mensuales a trabajadores ante eventuales despidos o ceses de actividades, según la cantidad de años de aportes del mismo.

Según la iniciativa, firmada por legisladores del PRO, dicho Seguro de Garantía de Indemnización estará constituido por aportes patronales incluidos en la nómina salarial y aportes vigentes por parte de cada trabajador sin poder para ello añadir ni incrementar conceptos ni puntos a los ya vigentes.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET