Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
2 de septiembre de 2021

PASO 2021: quiénes son los precandidatos que no podrán votar por sí mismos

En las principales alianzas partidarias hay aspirantes al Congreso de la Nación que emitirán su voto en una jurisdicción distinta a la que buscarán representar. Quiénes son y dónde sufragarán.

PASO 2021: quiénes son los precandidatos que no podrán votar por sí mismos - La Tecla

Este 12 de septiembre, los bonaerenses acudirán a las urnas para elegir´a los candidatos que competirán en las elecciones generales por una banca en el Congreso de la Nación, entre otros cargos provinciales y locales.

Pero no todos ellos podrán votarse a sí mismos ya que no tienen registrado el domicilio actual en la jurisdicción por la que se presentan. En 2017, por caso, fue emblemático el caso de Cristina Kirchner, quien se candidateó a senadora nacional por la Provincia, pero emitió su voto en la provincia de Santa Cruz.

Este año, casi todos los principales frentes electorales que competirán en las PASO tienen al menos un precandidato que emitirá su voto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en la Provincia. 

En “Juntos”, por ejemplo, dentro de la línea interna “Es Juntos” que encabeza Diego Santilli,  Graciela Ocaña votará en la escuela N° 3 Sánchez de Thompson, en el barrio porteño de Monserrat. Tampoco podrá elegir a su propia nómina el lilito Juan Manuel López, que deberá acudir a l jardín de infantes cinco esquinas, en Retiro.

En esta misma institución votará, nada más y nada menos, que quien encabeza la lista “Dar el Paso”, el neurocientífico Facundo Manes. Si bien es nacido en territorio bonaerense, actualmente reside del otro lado de la General Paz.

La situación del radical Fabio Quetglas, que ocupa el quinto lugar de esa boleta, es similar ya que votará en el Colegio Nacional Mariano Moreno, en el barrio de Almagro.

Por el lado del Frente de Todos, en tanto, es el segudo en la lista el que no podrá votar por sí mismo. Se trata de Daniel Gollan, ex ministro de Salud bonaerense, que sufragará en Monserrat, específicamente en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Por el lado del Frente Vamos con Vos, es Carolina Castro, segunda en la lista que encabeza Florencio Randazzo, quien votará en el barrio de Belgrano, en la escuela González Hernández.

En el Frente de Izquierda, en tanto, Nicolás Mileo, tercero en la lista que lidera Alejandro Bodart, emitirá su voto en Mataderos; mientras que en la línea interna que comanda Nicolás Del Caño, al menos los primeros 10 precandidatos podrán votarse a sí mismos. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET