Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PILAR
2 de septiembre de 2021

Kicillof salió a buscar el voto joven para el Frente de Todos

El Gobernador bonaerense afirmó que en la pandemia “a la Provincia de Buenos Aires le salvaron la vida los jóvenes”. Lo hizo en un acto junto a militantes juveniles del oficialismo.

Kicillof salió a buscar el voto joven para el Frente de Todos - La Tecla
Kicillof salió a buscar el voto joven para el Frente de Todos - La Tecla

La búsqueda del voto joven para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se transformó en una necesidad para todos los espacios políticos. Tal es así que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con juventudes del Frente de Todos en Pilar.

En club Lagomarsino Diego Maradona, el jefe provincial compartió el acto con el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, la ministra de Gobierno bonaerense y precandidata a senadora provincial Teresa García; el intendente de Pilar, Federico Achaval; y los precandidatos a concejales Santiago Lauren y Eva Molina.

Según planteó el Jefe Provincial, cuestionó el rol de medios de comunicación y la oposición en pandemia, señalando que “se ensañaron particularmente con los jóvenes”

“Hubo cientos de miles de hechos de solidaridad y jóvenes que cuidaron a los demás, que sacrificaron su tiempo y posibilidades pensando en los que estaban en riesgo”, destacó.

Kicillof salió a buscar el voto joven para el Frente de Todos

Y afirmó: “Es de canallas montarse sobre esa angustia, el dolor y el medio para hacer política de manera oportunista y tratar de convertir esa situación en odio y señalar al otro”
 
En ese contexto, afirmó que “a la Provincia de Buenos Aires le salvaron la vida los jóvenes: en los vacunatorios, en los barrios, en los colegios, a veces comprendiendo la situación más profundamente que aquellos que predican sobre los cuidados”

“No queremos volver a 2019, sino mucho más arriba. Queremos que los jóvenes tengan universidades, que la educación sea pública, gratuita y para todos, que la salud les llegue a todos, que el trabajo sea lo que ordene nuestra sociedad. Hay que salir para adelante. Por eso les pido que vayan puerta por puerta, que nadie pierda la memoria, nos quieren hacer olvidar que en cuatro años gobernaron para unos pocos. Necesitamos un país y una Provincia para todos”, cerró.

En ese mismo sentido, García pidió a los jóvenes que “no abandonen la rebeldía” ni “el coraje”. “Cuiden la elección y cada voto”, pidió
 


Por su parte, Gollan cargó contra Juntos afirmando que la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal fue “el peor gobierno de la historia democrática de la Provincia, y cuestionó su 

“Hubo un enroque: la dama leona se fue para allá y la torre colorada vino para acá”, aludiendo a Vidal y al precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli.

Según sostuvo el ex ministro de salud bonaerense, “el problema es el proyecto político que encarnan”, señaló, añadiendo que Juntos “a favor del pueblo” 

“Son los que cuando vino la pandemia, para sacar un rédito, se pusieron a favor del virus. Una vez equivóquense y ponganse del lado de la gente”, reclamó.

Por último, Gollan señaló que en la elección se juega “el destino de este país y esta provincia” 

“Estamos diciendo que vamos a hacer algo que ya hicimos, que es poner a la Argentina de pie y lo vamos a hacer mejor”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET