Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTAN A LA POBLACIÓN
2 de septiembre de 2021

Declaran estado de emergencia a Nueva York tras las inundaciones por el paso de Ida

Las autoridades estadounidense destacaron como "brutal" a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que también afectó a Nueva Jersey y hasta el momento hay nueve muertos. Mirá las impactantes imágenes

Declaran estado de emergencia a Nueva York tras las inundaciones por el paso de Ida - La Tecla

El paso del huracán Ida está afectando a varios estados norteamericanos, entre ellos Nueva York, que registró en las últimas horas, fuertes tormentas tropicales y las inundaciones generaron graves daños económicos. La autoridades declararon estado de emergencia y hasta el momento se confirmó nueve víctimas fatales y miles de damnificados.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró emergencia por primera vez, las lluvias más fuertes se registraron alrededor de las 21.30 del miércoles y esta mañana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochu afirmó en sus redes: “Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”. También confirmó que mantuvo diálogo con el presidente Joe Biden para que envíe asistencia a dicho estado

Tras las intensas lluvias, se confirmó el cierre de subtes y las impactantes imágenes circularon por las redes, donde se veían autos flotando sobre el agua marrón, cataratas de agua en las estaciones de trenes y hasta saliendo por el inodoro. El alcalde de Nueva York declaró "un evento meteorológico histórico" con "brutales inundaciones" y rutas peligrosas.

Según informó la policía local, las víctimas fatales se encontraron atrapadas por el agua en los sótanos de sus viviendas. Cabe destacar, que desde el domingo, Estados Unidos se vio afectado por el paso del huracán de categoría 4 por el estado de Luisiana, donde más de un millón de ciudadanos sufrieron el corte eléctrico y pérdidas materiales.

 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET