Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRAYECTORIA
27 de agosto de 2021

Alejandro Dolina: “Lo que realmente extraño es el público”

En el marco del 101° aniversario de la Radio Argentina, el periodista conversó con Cadena Río sobre su experiencia en este maravilloso medio.

Alejandro Dolina: “Lo que realmente extraño es el público” - La Tecla

En el marco del 101° aniversario de la Radio Argentina, el multifacético Alejandro Dolina habló con Florencia  García Marín en “Mañana sin filtro” por Cadena Río y subrayó que gracias a la radio pudo desarrollar todas sus inquietudes y que ese puntapié le permitió expandirse en la música y en la escritura.
Respecto a la posibilidad de que ahora los programas radiales se puedan escuchar en cualquier horario y lugar, el periodista recordó: “Antes estábamos condicionados por el área de cobertura, era lo primero que se preguntaba en una AM”, para saber a quién podía llegar su programa. Su vigencia por tantos años Dolina señaló con gracia: “Podría no ser un mérito estar 30 años haciendo el mismo programa”. 
“En el caso de nuestro programa lo que ha sucedido es que se ha ido modificando con el tiempo y se ha ido convirtiendo en otro, lo mismo que le pasa a uno, uno no es la misma persona que hace 30 años”, subrayó. También anticipó en vivo que finalizó hace instantes la producción de su último libro y que en noviembre, si todo va bien, se lanzará "Notas al pie".

Respecto a la pandemia el periodista aseguró que recibió sus dos dosis de la vacuna y que se encuentra bien aunque reconoció: “No basta con estar bien uno, el sufrimiento de los demás empaña cualquier clase de felicidad que un pueda sentir”. Por otro lado, lamentó no poder realizar su programa con público como era habitual. “Lo que realmente extraño es la gente, el público, el fenómeno teatral y hay otra cosa que extraño: a mis compañeros”, puntualizó, ya que todo lo están haciendo en formato remoto. “Vamos a volver en el teatro Roma de Avellaneda el mes que viene”, compartió. 

Al ser consultado sobre qué cambiaría de la radio actual reflexionó que la radio “ha perdido mucha veracidad en lo periodístico” y que le falta “independencia y frescura”. El periodista espera que se renueven los talentos: “Tendríamos que pensar, tendríamos que ser más creativos, siempre uno aspira a más”. “No es un momento brillante en el que surjan grandes ideas, surgen, eso sí, grandes recursos técnicos, que son amueblados, muchas veces muy bien y muchas veces de forma mediocre”, lamentó.

La conductora le consultó si esto podía ser consecuencia de la falta de recursos económicos a lo que contestó con humor: “Creo que decir algo inteligente cuesta lo mismo que decir algo estúpido”. “Son más bien políticas conservadoras”, se explayó y relacionó el deterioro de la calidad por la intención de “ir al paso del más lento”. “La idea de querer llegar a todos y subestimar al público”, agregó.

Respecto a la lucha feministas aclaró: “Esta gesta de las mujeres es una de las pocas, sino la única situación revolucionaria que vive este tiempo”. Aunque reconoció que todavía falta presencia de las mujeres en la radio y que falta todavía reconocimiento.  Para finalizar Florencia García Marín le consultó si creía que íbamos a salir distintos de la pandemia y él no lo dudo: “No, la condición humano es pertinaz, regresa, el egoísmo es imbatible para cualquier pandemia. Vamos a salir como éramos”.

La entrevista completa se puede escuchar acá
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET