Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PASO 2021
27 de agosto de 2021

Elecciones en la Provincia: vacunarán con segundas dosis a autoridades de mesa

El Gobierno bonaerense y la Justicia Electoral acordaron en avanzar con la inmunización para las personas que prestarán servicios en los comicios.

Elecciones en la Provincia: vacunarán con segundas dosis a autoridades de mesa - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral acordaron que vacunarán con la segunda dosis a las autoridades de mesa y delegados de escuelas en las que se desarrolle la elección PASO el 12 de septiembre. La medida será para quienes no hayan completado el esquema de inmunización.

Según consignó la agencia Télam, la vacunación con la segunda dosis se realizará a partir de las gestiones del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, con el Gobierno bonaerense.

De esta manera, unos 62.000 ciudadanos designados a la fecha que no se excusaron ya están en condiciones de hacerlo de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

Asimismo, "todas las personas que hayan recibido el telegrama de designación y hayan asumido la responsabilidad -es decir que no se hayan excusado- deberán conectarse en la aplicación `Electoral 1`, diseñada exclusivamente para las autoridades de mesa y delegados de la provincia de Buenos Aires”.

Al registrarse sus nombres se integrarán la nómina de autoridades a vacunar. En tanto, quienes hayan manifestado su intención de vacunarse registrándose en la plataforma “Vacunate PBA”, recibirán el turno por esa vía.


A 16 días de las PASO, la Provincia llega a 50% de vacunados con segundas dosis

El Gobierno de Axel Kicillof salió a mostrar el avance de la campaña de vacunación a 16 días de las elecciones PASO. En ese aspecto, mientras se prepara el regreso del público a los eventos deportivos, aseguraron que hay más de cinco millones de personas que ya recibieron la segunda dosis.

La provincia de Buenos Aires ya cuenta con 5.005.877 de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este marco, el oficialismo intenta dar señales positivas en lo que respecta al manejo de la pandemia en plena campaña electoral. 

Las cifras fueron difundidas el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y también detalló los turnos que mandaron. “Se enviaron 313 mil turnos de segundas dosis para continuar cerrando esquemas”, explicó.

Asimismo, afirmó que “ya tenemos más de 5 millones de personas con las dos dosis que representa casi el 50% de los vacunados. Estamos avanzando a gran ritmo”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET