Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN MANO DE LA JUSTICIA
23 de agosto de 2021

La confesión de la amiga de Nahir Galarza que podría cambiar la causa

La joven en su momento no habló por miedo pero se animó a romper el silencio y en su testimonio apuntó contra Fernando Pastorizzo, quien fue asesinado de dos balazos a fines del 2017. Los audios están en mano de la Justicia. Leé más

La confesión de la amiga de Nahir Galarza que podría cambiar la causa - La Tecla

El 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Nahir Galarza asesinó de dos balazos a su novio Fernando Pastorizo. En julio de 2018 la justicia condenó a la joven de 19 años a cadena perpetua y desde entonces cumplen con su condena en la cárcel de mujeres de Paraná. En medio de las grabaciones de su serie, en las últimas horas, trascendió un nuevo testimonio que podría cambiar la causa.

Mientras la parte defensora pide a la justicia que se realice un nuevo juicio, una de las amigas de Nahir rompió el silencio y su testimonio se encuentra siendo analizado. En su relato la joven sostiene que Fernando era violento con su amiga. Según publicó Infobae, la testigo afirmó: "Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando".

También narró que ambas hablaban desde otro celular porque él la llamaba todo el tiempo a Nahir. Por otro lado, la joven sostuvo que su amiga y Fernando tenían una "realción tóxica" y que vivieron muchos episodios de violencia verbal y psicológica. "Ninguno de los dos se podía soltar. Sé que cuesta, pero no entiendo cómo no buscaron ayuda y no hicieron algo para terminarla de una vez. Entiendo y a la vez no. Fernando no la podía soltar", narró en su testimonio.

Raquel Hermida es abogada de la acusada desde mediados del 2020 y está pidiendo a la justicia que se analice el caso desde una perspectiva de género. También en sus últimas declaraciones sostuvo que se presentaron todas los informes psicológicos y psiquiátricos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET