Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
17 de agosto de 2021

Tras la foto en Olivos, la oposición quiere saber quiénes entraron a la residencia del Gobernador

El pedido de informes fue presentado por el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y alcanza también a la Casa de Gobierno por el período comprendido entre el 20 de marzo y el 1 de octubre de 2020.

Tras la foto en Olivos, la oposición quiere saber quiénes entraron a la residencia del Gobernador - La Tecla

Luego del escándalo desatado por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, la oposición quiere saber si la situación también se repitió en territorio bonaerense.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo informe "pormenorizadamente con la mayor celeridad" los ingresos y egresos de la Residencia del Gobernador y de la Casa de Gobierno de la Provincia, entre el 20 de marzo y el 1 de octubre de 2020.

De acuerdo al proyecto, al que tuvo acceso LaTecla.Info, el legislador argumentó: "El Presidente en un claro ejercicio abusivo de su poder, vulneró el aislamiento que él mismo con su gobierno determinó para la población en su conjunto".

"Esta conducta, cargada de disvalor, no puede pasarse por alto viniendo de la máxima autoridad de nuestro país; ¿cómo es posible que se le exija a la ciudadanía tamaño sacrificio y esfuerzo durante meses cuando es el Presidente incapaz de cumplirlo por festejar un cumpleaños? Porque mientras Alberto Fernández participaba de festejos y encuentros sociales en Olivos violando los decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el mismo Poder Ejecutivo que él encabeza, miles y miles de vecinos que veían con urgencia la necesidad de trabajar, eran perseguidos y detenidos", señaló el ex secretario de Asuntos Municipales de María Eugenia Vidal.

Y añade: "En este contexto, y ante tal situación, amparándonos en el derecho de acceso a la información pública establecido por Ley 27.275; nos resulta imprescindible requerir el listado de ingresos y egresos no solo de la Casa de Gobierno, sino también, de la Residencia del Gobernador"

En esta línea, Campbell expresa: "En tiempos de mucha angustia, dolor e incertidumbre; los bonaerenses tenemos el derecho de saber cómo se desempeñaron los funcionarios de gobierno provincial en relación al cumplimiento de la cuarentena en su fase más estricta, cuarentena que se nos exigía con retos por parte del Gobernador y el Presidente al resto de los ciudadanos".

"La foto de la vergüenza no solo simboliza la impunidad, sino también, la actitud indolente frente a millones de vecinos que están sufriendo las consecuencias nefastas de las decisiones políticas del gobierno en términos sanitarios, sociales y económicos. El pueblo bonaerense en su conjunto demanda respuestas urgentes y, sobre todo, el y compromiso de nuestra dirigencia política. En esto no puede haber grietas. Es un deber moral que nos convoca e interpela y por el cual elegimos ser servidores públicos", concluyó. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET