Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRISTEZA
16 de agosto de 2021

Falleció el cineasta David “Coco” Blaustein

Tenía 68 años y hace pocos días había padecido un accidente cerebro vascular. Creador de documentales como “Cazadores de utopías” y “Botín de guerra”.

Falleció el cineasta David “Coco” Blaustein - La Tecla

Falleció en una clínica porteña el cineasta argentino David “Coco” Blaustein a los 68 años. Había padecido un accidente cerebro vascular (ACV) hacía cinco días de acuerdo a lo que explicó la jefa de prensa de sus películas, Bucky Butcovic.
 
Blaustein se enfocaba en el documental político y había dirigido “Cazadores de Utopías” que presentaba relatos de exmilitantes Montoneros, “Botín de guerra”, que se enfocaba en la labor de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Se va a acabar”, de este año, fue un material que  co-dirigió junto a Andrés Cedrón y presenta testimonios de trabajadores perseguidos en conflictos sindicales durante la última dictadura militar. Desde Documentalistas de Argentina (DOCA) lo despidieron con un comunicado en el que destacaron: "El lugar que ocupó hasta hoy será difícil de relevar, pero Blaustein deja también el legado de los sueños colectivos. Hasta la victoria siempre Coco!!!".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET