Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCICACION SALARIAL
16 de agosto de 2021

Tras docentes y estatales, la Provincia convocó a paritarias a los judiciales

El Gobierno y la AJB se encontrarán el miércoles 18 en horas de la tarde para discutir los incrementos salariales hasta fin de año. Mañana será el turno de los estatales de la 10.430.

Tras docentes y estatales, la Provincia convocó a paritarias a los judiciales - La Tecla

El Gobierno y la AJB se encontrarán el miércoles 18 en horas de la tarde para discutir los incrementos salariales hasta fin de año. Mañana será el turno de los estatales de la 10.430. 


El Gobierno bonaerense convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a reunión de mesa técnica salarial para el próximo miércoles 18 de agosto en horas de la tarde. 

En una presentación realizada días atrás, los judiciales habían solicitado la reapertura de la negociación y un incremento salarial por encima de la inflación que permita lograr una recomposición real de los salarios de las y los trabajadores judiciales –activos y jubilados- para el año en curso.

“El pedido fue fundamentado en la fuerte diferencia entre los indicadores tomados en cuenta para firmar el acuerdo salarial a principios de abril y la evolución de la inflación, que a julio de 2021 acumuló un 28,4%”, aseguraron desde el gremio.

Además, el sindicato solicitó la reanudación de las mesas técnicas para discutir la restitución del 3% de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la devolución de los descuentos por días de paro realizados en 2018 y 2019, entre otros reclamos.

Por último, la AJB reiteró la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón con el objetivo de mejorar el piso salarial existente en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

El último viernes tuvo lugar un encuentro con los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), sin que se registre una oferta concreta por parte del ministerio de Trabajo provincial.

En tanto, este martes 17 de agosto, a las 15, fueron citados los estatales de la Ley 10.430, para revisar el acuerdo rubricado a comienzos de año, que preveía un 34% de incremento (14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre), con reapertura en noviembre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET