Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DECLARACIONES
14 de agosto de 2021

Julio Pereyra: "Argentina afrontó la pandemia con un Estado provincial y nacional presentes"

Así se expresó el diputado provincial y precandidato a diputado nacional, en un nuevo plenario digital transmitido para militantes del peronismo que conduce en Florencio Varela, junto al precandidato a diputado provincial Mariano Cascallares, y el intendente local Andrés Watson.

Julio Pereyra:

Así se expresó el diputado provincial y precandidato a diputado nacional, en un nuevo plenario digital transmitido para militantes del peronismo que conduce en Florencio Varela, junto al precandidato a diputado provincial Mariano Cascallares, y el intendente local Andrés Watson.

El diputado provincial Julio Pereyra encabezó un nuevo plenario digital, esta vez con el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares como invitado especial y junto al intendente Andrés Watson y la lista completa de precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares de Florencio Varela por el Frente de Todos.

Durante el encuentro, el conductor del peronismo varelense remarcó que “tenemos que tener memoria”; y recordó que “antes de Macri teníamos un país y un Varela que nos permitía un Parque Industrial fortaleciéndose, un Hospital Regional que se convertía en uno de los mejores de Latinoamérica, una Universidad plena, con miles y miles de estudiantes”.

“Después de 2015 no perdieron los dirigentes, perdió el pueblo. Y esos que endeudaron el país, rompieron el sistema educativo y sanitario, y derrotaron la industria son los que ahora pretenden decirnos por dónde tenemos que ir. No podemos volver al pasado”, aseguró.

Pereyra finalmente explicó ante más de 5 mil militantes conectados desde la plataforma Milita.org  que “desde diciembre de 2019 se estaba poniendo en marcha el país y vino la pandemia que afectó al mundo entero, y Argentina lo afrontó con un gobierno provincial y nacional presentes de cara al pueblo que fortaleció el sistema de salud y el productivo, con el dogma que hoy tiene el peronismo que es primero la patria, segundo la patria y tercero la patria”.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, dijo sentirse "orgulloso” del esfuerzo del gobierno nacional y provincial en estos 18 meses de pandemia.

“La oposición planteaba que los sistemas de salud se iban a ver rápidamente colapsados. Hablaban de que se iba a desbordar la demanda social. Hoy podemos decir que gracias a mucho esfuerzo, y siempre con un Estado presente, y una rápida decisión de inversión del presidente Alberto Fernández, vimos cómo se construyeron hospitales modulares, y se llegó con asistencia a quienes lo necesitaron, y finalmente no padecimos ese desborde que se vaticinaba”, destacó.

El primer pre candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral expresó también que “de a poco vamos saliendo de la pandemia y a ver indicadores económicos que llevan 5 meses de incremento como el del empleo en la industria y en la construcción. Todavía falta muchísimo, pero acá hay un gobierno solidario, un Estado presente con intendentes e intendentas, con el Gobernador y el presidente, todos juntos trabajando para generar esa red de contención social que logramos construir, y lograr los objetivos que soñamos”,

Cascallares agradeció a Pereyra su trabajo en la legislatura provincial porque “dio muchas discusiones que tuvieron que ver con el municipalismo. Los que tenemos un cariño por el territorio, entendemos que nos rigen las políticas públicas y los municipios tienen que ser cada vez más fuertes”, valoró.

Finalmente, el intendente local Andrés Watson remarcó la importancia de que Mariano Cascallares y Julio Pereyra continúen representando a la Tercera Sección electoral en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación: “estoy absolutamente convencido que tenemos a los mejores en la lista para poder continuar este proyecto político que iniciamos en 2019 con Alberto, Cristina y Axel,  y seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET