Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASA ROSADA
11 de agosto de 2021

Anuncian créditos de hasta 150.000 pesos a tasa cero para monotributistas

Tras la reunión del gabinete económico, de la que participó el presidente Alberto Fernández, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, encabezaron la presentación de nuevas medidas. Podrán acceder cerca de 560 mil beneficiarios.

Anuncian créditos de hasta 150.000 pesos a tasa cero para monotributistas - La Tecla

El Gobierno relanzó los créditos a tasa cero para monotributistas, que alcanzarán a más de 1 millón de inscriptos en ese régimen impositivo con préstamos de hasta 150.000 pesos.

Esta medida se definió esta tarde en la reunión del gabinete económico, que encabezó el presidente Alberto Fernández. Los anuncios estuvieron a cargo de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

“Hay mucho por recuperar de la pandemia y de la crisis anterior. La Argentina va a crecer después de tres años de caída consecutiva", afirmó la Vicejefa de Gabinete.

Según informó la agencia de recaudación, los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP. El acceso a la inscripción se estima que estará disponible en la última semana de agosto, señaló Marcó del Pont.

A diferencia de los créditos a tasa 0 por ciento del año pasado implementados como parte del programa ATP durante al pandemia, los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas. 

Según sostuvo Marcó del Pont, esta iniciativa abarcará a 560 mil monotributistas. “Estamos repitiendo una experiencia exitosa”, afirmó.

La posibilidad de solicitar este tipo de créditos estará habilitada a partir de fines de agosto, anticiparon desde el organismo tributario. El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de que opere la recategorización. Para la categoría A, con un préstamo máximo de hasta 90.000 pesos; para la B, hasta 120.000 y el resto con un tope de 150.000.

Según informó AFIP, quienes hayan accedido a un préstamo a tasa cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en este relanzamiento. “Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior”, explicaron.

Los requisitos para acceder serán:

-Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

-No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).

-No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.

-Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET