Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VIOLENCIA FAMILIAR
11 de agosto de 2021

Liberaron al joven que mató a su papá en Comodoro Rivadavia

El adolescente de 16 años se entregó a la policía el martes por la noche, tras haber apuñalado a su padre de 47 en un contexto de violencia intrafamiliar. El fiscal de la causa afirmó que el menor de 12 años es inimputable. Leé más

Liberaron al joven que mató a su papá en Comodoro Rivadavia - La Tecla

En la madrugada del martes, dos hermanos de 16 y 12 años, se presentaron en la comisaría de Comodoro Rivadavia para confesar que mataron a su papá de 47 años, en medio de un contexto de violencia familiar. El hecho conmocionó a toda la comunidad y en las últimas horas, se liberó al de 16 años, quien fue detenido por el homicidio de su padre.

Según informó el sitio ADN Sur, Martín Cárcamo, fiscal de la causa explicó que la liberación podría analizarse como un hecho de "legítima defensa", luego de haber vivido un episodio de violencia con su padre. Motivo que evitaría la penalización del joven, quien después de haber cometido el crimen, se dirigió junto a su hermano a la comisaría, donde se hizo cargo de lo sucedido.

Por otro lado, el fiscal aclaró que en el caso del adolescente de 12 años, no había cargos de culpabilidad en el crimen de su padre. También se supo, que ambos menores vivían en un contexto de vulnerabilidad y violencia familiar constante. Algunos vecinos declararon al medio que escuchaban gritos fuertes y que los hermanos “estaban desnutridos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET