Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TOKIO 2020
7 de agosto de 2021

Histórico triunfo y medalla de bronce para el seleccionado de vóley

Con un partido emocionante, la Selección de vóley masculino logró imponerse ante Brasil y obtuvo la tercera medalla olímpica para la Argentina y la segunda para dicho deporte . En las redes sociales estallaron los mensajes desde la madrugada. Marcelo Méndez, el entrenador afirmó: "Es una medalla de superación" .Mirá

Histórico triunfo y medalla de bronce para el seleccionado de vóley - La Tecla

Durante esta madrugada se vivió un partido emocionante, y el Seleccionado de Vóley masculino obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras vencer al conjunto de Brasil 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, en un partido histórico que duró más de dos horas.

En la historia de los Juegos Olímpicos, el seleccionado de Brasil tenía el puesto número uno en el ránking mundial, fue el conjunto que disputó los primeros puesto, desde el 2004. Sin embargo, Argentina logró revertir su racha con el equipo conformado por Luciano De Cecco, quien anotó tres puntos, Bruno Lima 13 tantos, Sebastián Solé 12 puntos, Loser, 14, Facundo Conte 21 tatos y Ezequiel Palacios otros 13. También hicieron los suyo Santiago Danani, Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Martín Ramos, todos ellos después de 33 años consiguieron la medalla de bronce, repitiendo lo sucedido en los Juegos de Seúl, con el equipo de Hugo Conte, padre de Facundo "el Heredero".

Agustín Loser debutó en los Juegos Olímpicos y ante el triunfo admitió en Télam: "Todo esto es una locura, es la segunda medalla para la historia  y haberla podido ganar, no tengo palabras ". Con respecto al partido afirmó que fueron a jugar un partido largo y lograron revertir los resultados ante el candidato favorito. 

Marcelo Méndez en diálogo con TN confesó: "Le ganamos a grandes potencia" y remarcó el esfuerzo de su equipo: "Superamos todos los límites posibles (...)Estoy orgulloso por muchachos". También destacó la voluntad y virtud de aquellos jugadores que tienen años de experiencia en los Juegos y de aquellos que fueron por primera vez. "En la cancha los jugadores siempre dan todo lo que tienen" y sostuvo que es una "medalla de superación", dejando en claro que el deporte "sirve" y cómo está atravesado por el contexto socioeconómico.

Con mucha emoción, los pibes recibieron el premio y el reconocimiento a nivel mundial. En las redes sociales, estallaron los memes, y los nombres de las figuras fueron tendencia.
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET