Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿TODOS ADENTRO?
6 de agosto de 2021

Polémica y alerta por la modalidad que incluiría a las salas en el sistema on line

Como un solapado primer paso en la implementación del juego online en la provincia, esta semana se oficializó por parte del Poder Ejecutivo, la autorización de operaciones de juego online en esta jurisdicción. La oposición puso la lupa en la normativa y pedirá explicaciones al gobierno

Polémica y alerta por la modalidad que incluiría a las salas en el sistema on line - La Tecla

Como un solapado primer paso en la implementación del juego online en la provincia, esta semana se oficializó por parte del Poder Ejecutivo, la autorización de operaciones de juego online en esta jurisdicción. La oposición puso la lupa 

A través de la Resolución N° 1173-IPLYCMJGM-2021, publicada en el Boletín Oficial, la administración bonaerense autorizó “la comercialización de la variante del juego “Lotería Familiar”, “Lotería Familiar Gigante” o “Bingo”, denominada “Bingo Concurrente Remoto” en las Salas de Bingo de la Provincia de Buenos Aires, operado desde una Locación Central para apostadores remotos y/o locales.

En el artículo 2, resuelve “aprobar el Reglamento de la variante denominada “Bingo Concurrente Remoto”, todas estas ya autorizadas por Resolución N° 2216/2016.

El texto señala que la implementación de las nuevas tecnologías permite la realización de sorteos en los que podrán participar todas las Salas de Juego, permitiendo incrementar así los ingresos de la Provincia de Buenos Aires y por consiguiente los recursos destinados a las áreas de Desarrollo Social, Educación y Seguridad”.

Con estos fundamentos la oposición puso la lupa en la mencionada resolución y anticiparon la presentación de un pedido de informes. En este sentido la diputada Maricel Etchecoin (Juntos por el Cambio) manifestó: “Vamos a presentar un pedido de informes para ver cómo se llegó a la decisión para que sea de manera remota. En los fundamentos se habilita a las salas de juego y queremos ver si no se estaría creando una nueva modalidad por fuera del juego on-line sin que esté debidamente autorizada”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET