Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS PASO
4 de agosto de 2021

Interna de Juntos: Santilli se impondría con más del 60 por ciento de los votos

De acuerdo a la más reciente encuesta de Circuitos, el ex vicejefe de Gobierno porteño ganaría cómodamente las PASO frente a su oponente en la alianza, el neurocientífico Facundo Manes. Sin embargo, no le alcanza para dar el batacazo y lograr una victoria frente al oficialismo.

Interna de Juntos: Santilli se impondría con más del 60 por ciento de los votos - La Tecla

A poco más de un mes de las elecciones primarias, las principales consultoras dan a conocer distintos panoramas y escenarios de lo que podrá ocurrir en la jornada del 12 de septiembre, sobre todo dentro de las fuerzas que llevan más de una lista.

Una de ellas es “Juntos”, la coalición que gobernó los destinos del país y la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, y que enfrenta a Diego Santilli y Facundo Manes como cabezas de lista de precandidatos a diputados nacionales.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Circuitos, la consultora que dirige Pablo Romá, el ex vicejefe de Gobierno porteño se impondría con comodidad frente al neurocientífico por una abrumadora diferencia. Mientras Santilli superaría el 60 por ciento de los votos dentro de la interna, Manes cosecharía apenas el 22 por ciento.

Sin embargo, en el escenario completo, no lograría dar el batacazo y vencer al oficialismo, que lleva como principales precandidatos a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, que registrarían 33 por ciento de los votos, frente a un 28 por ciento de la nómina de Santilli.

En el caso de que sea Manes quien gane la interna, la diferencia con “Todos” sería mucho mayor. Esos votos que no irían para la lista radical, aún no tienen destino asegurado. 

Paradójicamente, más allá de los vaticinios electorales, la imagen del Gobierno nacional y provincial sigue siendo mayoritariamente negativa, con la inflación y la corrupción como los principales problemas a resolver. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET