Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
2 de agosto de 2021

Según encuesta, el oficialismo se impondría con el 37 por ciento de los votos

Un informe de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Universidad de La Matanza reveló que el Frente de Todos se impondría en las urnas por una diferencia superior a los 12 puntos por sobre la nómina que encabeza Diego Santilli. 

Según encuesta, el oficialismo se impondría con el 37 por ciento de los votos - La Tecla

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y las distintas consultoras dan a conocer los más diversos panoramas. Por caso, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Universidad de La Matanza, el Frente de Todos se impondría en las PASO con el 37 por ciento de los votos.

En este sentido, la nómina que encabeza Victoria Tolosa Paz le sacaría una ventaja superior a los 17 puntos a la boleta de Diego Santilli, que cosecharía el 20.9 por ciento de los votos.

La lista del neurocientífico Facundo Manes, en tanto, registraría poco más del 9 por ciento, por lo que en una eventual elección general, de sumarse los votos de ambas listas, tampoco llegaría a superar al oficialismo.

Más abajo le siguen los libertarios. “Avanza Libertad”, que lleva a José Luis Espert y Carolina Píparo como precandidatos a diputados nacionales, obtendría el 5,7 por ciento de los votos, mientras que el espacio de Florencio Randazzo sumaría 4 puntos.

El Frente de Izquierda - Unidad, por su parte, lidera el voto negativo, es decir que, consultados al respecto, un 75 por ciento respondió que “jamás los votaría”. 

Es importante destacar, sin embargo, que aún hay 11 por ciento de votantes que no decidieron a quiénes votarán en las próximas elecciones, por lo que el final podría modificarse de manera rotunda. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET