Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FRENTE DE TODOS
30 de julio de 2021

Precandidatos y cargos: intendentes avisan que no renuncian y Teresa García sigue

Los Jefes Comunales del oficialismo coincidieron que los dichos del presidente Alberto Fernández solo se circunscribe a los funcionarios nacionales en listas. Respecto al caso de la ministra de Gobierno de Provincia, aseguran que no se expresó sobre el tema y que está abocada a la gestión.

Precandidatos y cargos: intendentes avisan que no renuncian y Teresa García sigue - La Tecla

"Todos los precandidatos deben dejar sus cargos", sentenció el presidente Alberto Fernández. La declaración del Primer Mandatario comenzó a generar ruidos internos en el Frente de Todos y comenzaron a caer las primeras renuncias en el gabinete nacional y bonaerense.

Los primeros tres de la lista del Frente de Todos por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Marcela Passo, ya anunciaron su dimisión de los cargos que ocupaban. También anunció que lo haría el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que es precandidato a senador por Santa Fe, hecho que generó un ruido interno excesivamente grande en la alianza gobernante.

Más allá de todo esto, en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos tiene siete intendentes candidatos: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Torchio (Carlos Casares), Alejandro Di Chiara (Monte Hermoso), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Ricardo Alessandro (Salto) y Alberto Gelené.

Desde el entorno de Cascallares, que encabeza la boleta de diputados bonaerenses de la populosa Tercera Sección Electoral, señalaron que por el momento no se tomará licencia, entendiendo que los dichos del Presidentes están circunscriptos al gabinete nacional.

Misma interpretación hicieron desde el Municipio de Monte Hermoso. Según señalaron desde la gestión de Di Chiara, de ser electo diputado por la Sexta Sección, iría a ocupar su banca en La Plata.

Torchio, por su parte, señaló a La Tecla que continuará en el cargo "electo por los vecinos" de Carlos Casares, añadiendo que "ese fue mi compromiso con la gente cuando acepté ser candidato, y asumí mi responsabilidad señalando que iba a continuar hasta el 10 de diciembre"

"Entiendo qué hay cargos que responde a los ejecutivos nacionales, provinciales y/o municipales , en esos casos considero que cada ejecutivo puede o no pedir a sus funcionarios que pidan licencia o renuncien", explicó.

Alessandro tampoco renunciará a la intendencia, especialmente porque ocupa el puesto séptimo en la lista, con lo cual su lugar no está asegurado. En caso de ser electo por la Segunda Sección, dejará la intendencia.

Desde las filas del intendente Gelené, señalaron que los dichos del Presidente son "un tema nacional". Al igual que los anteriores, renunciará a la intendencia si es electo.

¿Y Teresa García?

Gollan renunció al Ministerio de Salud bonaerense días después de oficializarse su precandidatura. Sin embargo, la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene otro funcionario en las listas: la titular de Gobierno, Teresa García.

Fuentes cercanas a la Ministra de Gobierno, señalaron a La Tecla que no se expresó respecto a los dichos de Fernandes sobre funcionarios en listas. "Sigue trabajando en lo de siempre y en lo electoral. Hay miles de temas para resolver", afirmaron.

García será segunda en la lista de precandidatos a senadores por la Primeras Sección Electoral. Se sabe que Kicillof no quiere desarmar su gabinete. Se sabrá qué sucederá con ella, ya que también podría ser un aporte al bloque de senadores del Frente de Todos, cuyo presidente, Gervasio Bozzano, finaliza su mandato este año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET