Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN CAMPAñA
29 de julio de 2021

Manes se lanza oficialmente en Salto, y va en busca del voto anti Macri y anti Vidal

"Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri ni al de (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal", expresó el candidato a diputado por Juntos, en la previa del acto que lo tendrá como protagonista en su Salto natal.

Manes se lanza oficialmente en Salto, y va en busca del voto anti Macri y anti Vidal - La Tecla

Manes aseguró que no perteneció a los gobiernos de Macri y Vidal

El primer precandidato a diputado nacional de la lista "Dar el Paso" de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aseguró hoy que "no" perteneció "al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal", y consideró que la gestión de Cambiemos y la actual administración cometieron "el mismo error" de "cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina".

En diálogo con la FM Urbana Pay, Manes sostuvo que "hoy la Argentina es un 'Titanic' que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral".

El neurólogo consideró que en la Argentina "se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados" que decidieron "vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo".

Consultado sobre si era cercano a la UCR pero reacio al PRO, Manes se definió como admirador del expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró tener un "coranzoncito radical", pero aclaró que "su única ideología es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica".

"Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri ni al de (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá", remarcó a lo largo de la entrevista.

Manes indicó que "uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina, y este gobierno hizo lo mismo".

Para el postulante, "aunque venga a gobernar (Barack) Obama (expresidente de los Estados Unidos)" todos "van a fracasar porque Argentina no produce el suficiente valor agregado para dar bienestar" y por eso se necesita "una revolución de valor agregado en todo lo que exportamos", opinó.

También consideró que "hay que hacer un gran acuerdo político pero con ideas" y pidió "que nos dejemos de luchas entre partidos".

En otro tramo de la entrevista fue consultado por las críticas que recibió desde JxC en las última horas, luego de que dijera que esperaba "que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", en alusión a su contrincante en la interna, el candidato de PRO (por la lista Juntos) Diego Santilli.

"Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política", repitió Manes.

Finalmente, consultado sobre si tiene ambiciones presidenciales a futuro, respondió: "Estoy convencido que ha nacido un espacio que para mi es imparable, no importa que pase conmigo, quiero ser parte de esa proyecto colectivo, yo puedo jugar en cualquier puesto del equipo".

Hoy Manes iniciará formalmente su campaña proselitista en el distrito, con una visita que realizará a Salto, su ciudad natal, mientras mañana tiene previsto visitar la ciudad de Junín, a partir de las 11, para realizar una caminata céntrica y visitar la universidad local.




Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET