Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
QUINTA SECCION
27 de julio de 2021

Se les pasó un detalle y bajaron a candidata a senadora en el PRO

Sofía Pomponio quedó fuera de carrera por tener 26 años, cuatro por debajo de la edad requerida para poder asumir el cargo. Hay tensiones en el armado de Bullrich en la ciudad. ¿Quién la reemplazaría?

Se les pasó un detalle y bajaron a candidata a senadora en el PRO - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El conocimiento de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires parece un requisito básico para cualquiera que tenga pretensiones de legislar para todos los bonaerenses. También para aquellos encargados de armas las listas de candidatos, en un debate no librado de tensiones internas y donde hay que cumplir determinadas pautas. Una de ellas, esencial, la de que el potencial candidato encuadre en los requisitos formales para asumir el cargo para el que se postula.

Todo ello pasó de largo en el caso de Sofía Pomponio, integrante de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón que apareció en cuarto orden en la lista del Pro para la interna en la Quinta Sección, donde se enfrentarán Alejandro Rabinovich y Ariel Bordaisco. Es que con sus jóvenes 26 años se encuentra por fuera de lo dispuesto en el Artículo 76 de la Constitución provincial, que establece una edad mínima de 30 años para ser senadora. Reveses del destino: si en este turno a la Quinta le hubiera tocado renovar diputados ello no habría sido un problema, ya que en este caso se requiere tener 22 años.

Pomponio se alista dentro del espacio que responde a la presidente del Pro, Patricia Bullrich, y que tiene como referente marplatense al subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara, a quien dentro de Juntos ven como el responsable del descuido.

Además, la inicial postulación de Pomponio generó resquemores internos, sobre todo en otra de las caras visibles de Bullrich en Mar del Plata, la directora General en la Secretaría Privada, Liliana Piccolo, quien pretendía ser la elegida. Igualmente, se hubiera encontrado frente al mismo problema que su compañera Pomponio.

En este caso, su reemplazante como candidata seccional en la Quinta Sección sería Deborah Solla Roldán, quien le sigue en el orden de la lista, y que actualmente se desempeña como asesora de la diputada Johanna Panebianco en la Legislatura boraense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET