Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONMOVEDORA HISTORIA
21 de julio de 2021

Gastón Marote bajó 50 kilos y admitió: "Casi pierdo las piernas por la obesidad"

El panelista de "Nosotros a la mañana" conmocionó a sus compañeros y al público del Trece tras contar por primera vez los motivos por los cuales comenzó su cambio físico. El periodista llegó a pesar 136 kilos y ocultaba sus síntomas. Mirá

Gastón Marote bajó 50 kilos y admitió:

Hace una semana, volvió "Nosotros a la mañana" y en el programa de hoy, habló por primera vez de su gran esfuerzo personal, Gastón Marote, quien en un año adelgazó 50 kilos y con una nueva mirada sobre la salud narró el mal momento que atravesó antes de comenzar adelgazar. Su historia conmocionó a sus compañero y al público.

El periodista contó que la última vez que se pesó llegó a los 136 kilos y que un día fue al programa y no le abrochaba el pantalón. El 5 de junio del año pasado comenzó a querer un cambio corporal y buscó ayuda profesional. Hoy reconoció: "Más allá de lo estético, era tema de salud. Para mí la presión normal era 16.12, era dolores de cabeza crónicos, y un promedio normal era 12.8." Además, agregó que cuando iba al programa "colgaba mi mochila con los problemas" y se ponía el "chip de periodista".

Entre otros síntomas, Marote destacó que sufría de "apnea producto de la obesidad, entumecimiento de las manos, retención de líquidos en la piernas, hace poco un médico me dijo `de milagro, no te cortaron las piernas, se te hizo como una trombosis". También reconoció que un día llegó a 19, 6 de presión máxima y que tenía toda la pierna oscura pero por miedo no iba al médico. "Está bajando lentamente, el gemelo y la parte de abajo va mejorando".

El equipo de "Nosotros a la mañana" se sorprendió al escuchar que su compañero contaba que durante el programa "las piernas le hervían", las sentía con una textura parecida a una plastilina por la retención de líquidos. Su compañera, Sandra Borghi admitió: "Nosotros veíamos a un tipo feliz, nos reíamos y él no mostraba lo que le pasaba por dentro".

Luego de superar sus temores de no ir al médico por el coronavirus y porque no se quería morir, Marote reconoció que comenzó a "reducir las porciones de comidas", también destacó el apoyo de su mujer y familia: "Ella me preparaba las verduras y comidas más saludable" y agregó que sus hijos fueron el motivo principal de su cambio.
 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET