Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
12 de julio de 2021

La intención de votos en contra del Gobierno llega al 50 por ciento

Lo afirmó un trabajo de opinión pública a nivel nacional de PGD consultora. El acompañamiento a la gestión del presidente Alberto Fernández se encuentra en el orden de 31 puntos porcentuales.

La intención de votos en contra del Gobierno llega al 50 por ciento - La Tecla

La intención de votos en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández se encuentra en el orden del 50 por ciento, mientras que la favorable está en los 31 puntos, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora PGD.

Según sostuvo la encuesta realizada a nivel nacional, la intención de voto que no se define por ninguna alternativa se eleva al 19 por ciento.

Luego, en el trabajo de PGD Consultores se plantearon una serie de conclusiones en base al escenario electoral de este año y los pasados. En ese sentido, afirmaron que "cuando el kirchnerismo y el peronismo se unen la oposición anti-kirchnerista se separa", el triunfo se lo queda la primera opción, poniendo como ejemplo las legislativas de 2013 (33 por ciento).

"El voto anti-kirchnerista - continuaron- supera ampliamente al voto kirchnerista (47 a 50 por ciento)", indicaron, para luego señalar que el voto "centrista y provincial" no es menor, "supera los dos dígitos y junto al voto de izquierda pueden alcanzar 20 puntos"

Por otra parte, en cuanto a imagen del presidente, la valoración negativa se elevó a un 56 por ciento, mientras que la positiva se mantuvo en los 37 . En el caso de la gestión nacional, la desaprobación se elevó a 54 puntos porcentuales, contra una aprobación del 33.

Finalmente, ante la consulta sobre los principales problemas de la Argentina, el estudio de opinión pública señaló que un 27 por ciento de los encuestados afirmaron que es la "corrupción", un 25 la "inflación" y el desempleo un 15. El coronavirus recién aparece en el cuarto lugar, con 14 puntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET