EXPLORAR
09/07
Podcasts y cuentas claves para aprender sobre sexo
Las ofertas de contenido educativo o entretenido sobre esta materia abundan y La Tecla te presenta una selección de las mejores y más variadas opciones para seguir e inspirarse.
Tras las huellas de nuevos materiales para compartir, para conocer términos, prácticas y herramientas, desde La Tecla nos topamos con una inmensa cantidad de personas que crean contenido valioso para compartir. Uno de los nombres que no queríamos dejar de recomendar es el de Nicolás Eliceche, un periodista rosarino que se especializó en sexualidades.

Él creó una trilogía para abordar el erotismo y el encuentro con otros y otras desde distintos soportes. Desde su Instagram @soynicoeliceche invita a participar a sus seguidores y le sirve como sondeo sobre los temas de los de lo que más se sabe y de los que menos y cuáles son sus preferencias y en su blog “Funny Sex” mezcla artículos informativos con otros textos más íntimos, incluso literarios. Pero eso no eso no es todo, también tiene su podcast en el que, mediante una charla amena, explica cómo dar los primeros pasos en el spanking, por ejemplo, ataduras o role playing.

Su primer acercamiento a esta área desde el periodismo tuvo que ver con analizar los cambios en la pornografía a raíz de los avances tecnológicos y luego se decidió por la vivencia en primera persona. “Siempre me gustaron las crónicas experimentales, es decir, me gusta poner el cuerpo a la hora de escribir y me parece que es la mejor manera de explicar”, detalló el periodista. A eso le sumó entrevistas e investigaciones de profesionales y trabajos académicos que le sirven de marco teórico para lo que comparte.

Otra cuenta imperdible es @wildfloersex y su página, que lleva el mismo nombre, porque avanza en tópicos sobre los que suele haber más tabú y, aunque esté en inglés, su web tiene varios videos que se entienden por sus imágenes. Desde cómo lograr un squirt, recomendaciones de libros sobre sexo a tips para disfrutar del placer anal y mucho más.

Un nombre emblemático en el mundo del periodismo especializado en sexología es el de Daniel Savage, que cuenta con sus columnas denominadas “Savage Love” y su propio podcast en donde divulga sus consejos y reflexiones sobre relaciones y deseo. Por suerte año a año estas opciones se diversifican y especializan cada vez más, por lo que tu búsqueda seguramente tenga respuestas en algún rincón de la web.