Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTIVIDAD
8 de julio de 2021

Garro y Larreta firmaron convenio para políticas culturales conjuntas

El Intendente de La Plata y el Jefe de Gobierno porteño rubricaron un acta compromiso con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural de la capital nacional y la bonaerense.

Garro y Larreta firmaron convenio para políticas culturales conjuntas - La Tecla
Garro y Larreta firmaron convenio para políticas culturales conjuntas - La Tecla
Garro y Larreta firmaron convenio para políticas culturales conjuntas - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un acta compromiso con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural de ambos distritos.

Las autoridades de la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) firmaron un acuerdo que permitirá ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a lograr espacios culturales accesibles, inclusivos, seguros y de calidad.

La rúbrica, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, prevé la suscripción de convenios en pos de promover programas que fomenten el crecimiento y los vínculos federales a través del intercambio de políticas públicas entre las ciudades. El acuerdo también incluye a las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Corrientes, Tandil, Luján de Cuyo, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.  

“El trabajo en equipo con Ciudad viene desde el inicio de la gestión, porque sabemos que para seguir mejorando la realidad de nuestras comunidades es importante la unidad”, manifestó Garro. 

“Así como hace unos meses firmamos un convenio para trabajar juntos por la seguridad, ahora nos comprometemos a sumar herramientas para nuestra cultura, reforzando el puente cultural que iniciamos a mediados del 2020”, agregó. 

“Históricamente La Plata es una ciudad artística y cultural, y cada paso que demos hacia adelante, incorporando políticas y ofertas para el sector, es muy importante. Con convenios de este tipo, día a día construimos la ciudad del futuro, con más oportunidades para los vecinos”, remarcó el mandatario.

Garro y Larreta firmaron convenio para políticas culturales conjuntas

Según se especificó, el acuerdo entre las partes prevé desarrollar políticas culturales digitales, promoviendo el análisis, impulso y adopción de nuevos modos de producción cultural, la exhibición y el consumo a partir de la digitalización (potenciada por la pandemia de COVID-19), y el intercambio de contenidos y artistas. 

En ese aspecto, se buscará promover oportunidades para el desarrollo de contenidos, plataformas digitales de destreaming y consumo bajo demanda; así como también sostener alternativas para asegurar el acceso a la cultura. 

Además, las ciudades se comprometieron a profundizar las políticas culturales para la niñez y adolescencia, garantizar el acceso a la cultura de los más chicos y los jóvenes, intercambiar experiencias de apoyo y formación a artistas y producciones específicas; como también la cocreación de políticas para este sector etario.
 


Conjuntamente, el convenio contempla avanzar en la profesionalización del sector. La misma se buscará a través de iniciativas de desarrollo para el sector cultural local, tanto amateur como profesional, independiente o comunitario, que promuevan la digitalización, impulsen mejores condiciones y permitan generar carreras profesionales en el sector. Se enfatizará también en el intercambio de experiencias formativas y de identificar oportunidades de trabajo conjunto e intercambio en la industria cultural. 

Estuvieron presentes durante la rúbrica el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y el Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, entre otras autoridades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET