Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CARAS CONOCIDAS
5 de julio de 2021

Oficializaron la precandidatura de Del Caño en la Provincia

El XVIII Congreso del FIT postuló al actual legislador por el territorio bonaerense, y a Myriam Bregman por CABA. Fuerte llamado a la unidad de la izquierda.

Oficializaron la precandidatura de Del Caño en la Provincia - La Tecla

El XVIII  Congreso del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) oficializó la precandidatura a diputado nacional de Nicolás del Caño por la provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participaron más de 350 delegados y delegadas en representación de la militancia de gremios, barrios, sectores estudiantiles e intelectuales.

El Congreso del espacio trotskista, que integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), resolvió también insistir en el llamado a la unidad de toda la izquierda clasista y socialista.

Al respecto, el actual legislador sostuvo que “muchos delegados y delegadas dieron cuenta del enorme proceso de organización que hay en la clase trabajadora, donde crece el descontento y la desilusión entre quienes votaron al Frente de Todos, que lejos de cumplir las expectativas de millones de sus votantes de revertir la herencia de miseria y dependencia dejada por Macri, profundizó un ajuste contra el pueblo trabajador”. 

“Hoy, además, la derecha de Juntos por el Cambio está buscando distintas alternativas para intentar canalizar el descontento y la decepción con el Gobierno. Por eso, insistimos en que se vuelve más necesaria la unidad de toda la izquierda clasista y socialista para emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional y para conquistar nuevas bancas parlamentarias que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno”. 

En relación con las respuestas recibidas ante la convocatoria a la unidad, Del Caño afirmó que “fueron variadas. Los compañeros de Política Obrera de Altamira han puesto diversas condiciones para la unidad. También hemos encontrado otro tipo de rechazos, como el Nuevo MAS planteando un debate muy personalista, excluyendo a compañeros y compañeras con los que tenemos que trabajar la unidad y sin ponerse la unidad como objetivo. Autodeterminación y Libertad hizo un rechazo explícito a través de Luis Zamora”.

El Congreso del PTS también decidió postular a Luana Simioni, Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara para acompañar a Del Caño, mientras que Myriam Bregman será precandidata por la Ciudad de Buenos Aires, 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET