Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
5 de julio de 2021

Derribaron la parte del edificio en pie tras la tragedia en Surfside

Luego de once días de la tragedia y en medio del alerta de tormenta tropical, anoche se llevó a cabo la demolición "controlada" del complejo Champlain Towers South. Según confirmó la alcaldesa de Miami-Dade el rastrillaje se retomará para encontrar a los 121 desaparecidos. Mirá el video.

Derribaron la parte del edificio en pie tras la tragedia en Surfside - La Tecla

El pasado 24 de junio por la madrugada, parte del complejo Champlain Towers South, se derrumbó dejando hasta el momento 24 víctimas fatales y 121 personas desaparecidas, entre ellos se encuentran argentinos, el fin de semana se identificó a una niña de siete años y su madre. Sin embargo, anoche se llevó a cabo la demolición del resto del edificio que quedaba en pie ante las alertas del huracán Elsa.

El trabajo fue realizado por el equipo de especialistas, quienes utilizaron explosivos para que la estructura cayera sin afectara a la zona del rastrillaje. Según trascendió, se solicitó a los pobladores que cerrasen bien puertas y ventanas para evitar la filtración de polvos en sus hogares.

El operativo se llevó a cabo, ante la preocupación de otro posible derrumbe, a lo que se le suma la llegada de la tormenta tropical sobre Florida. El siguiente paso, será retirar los restos de escombros y despejar la zona del estacionamiento. Por su parte, la alcaldesa Daniella Levin, afirmó que los rescates se retomaran cuando el área sea considerada segura.

Cabe destacar que el fin de semana se encontró el cuerpo sin vida de Graciela Cattarossi, una fotógrafa argentina. Su hija Stella de siete años, había sido encontrada dos días antes por su padre, un bombero que trabajaba en la zona del rescate. El caso conmocionó al mundo. El día del derrumbe, también se encontraban presente los padres y la hermana de la fotógrafa.  



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET