Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ÚLTIMO MOMENTO
29 de junio de 2021

Dos muertos y varios heridos tras el vuelco de un colectivo en Chascomús

La unidad de Plusmar, partió desde Miramar y en horas de la madrugada, se cruzó de carril, impactó contra un cantero y volcó a la altura del kilómetro 134, en la Autovía 2. En la zona trabajan equipos de emergencia para asistir a las víctimas. Los choferes quedaron demorados y fueron sometidos a test de alcoholemia . Mirá

Dos muertos y varios heridos tras el vuelco de un colectivo en Chascomús - La Tecla

Pasadas las cinco de la madrugada se registró un accidente a la altura del kilómetro 134, en la Autovía 2, camino a Chascomús, luego de que un colectivo de la empresa Plusmar que trasladaba a 49 pasajeros, con destino a Buenos Aires, se cruzara de carril y terminó volcando. Hasta el momento se confirmaron dos víctimas fatales y alrededor de 40 heridos. En la zona trabajan equipos de bomberos y policía de la zona para rescatar a los pasajeros.

Las primeras versiones indicarían que el chofer se habría quedado dormido, tras haber salido de Miramar sin embargo, se analiza si hubo algún desperfecto mecánico y también si se trasladaba a una cantidad máxima a la permitida en el protocolo. Además, fueron sometidos a test de alcoholemia y según narró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni sostuvo que el chofer declaró que intentó limpiar el vidrio empañado. 

En las imágenes que que circularon desde temprano, la unidad quedó tirada sobre la banquina sentido a Mar del Plata, tras impactar contra un cantero. Los fallecidos fueron confirmados por Jorge Rodríguez, director del hospital de Chascomús, si bien no trascendieron sus identidades se trataría de un hombre y una mujer.

Por otro lado, Rodríguez, en diálogo con Télam, remarcó que 20 heridos fueron trasladados de inmediatos a dicho nosocomio y agregó: "Otros cuatro pacientes fueron llevados al centro de atención del Lezama. El resto de las personas se trasladaron con mucho cuidado, para evitar complicaciones". En la zona trabajan también, personal del SAME y se realizó un desvío sentido a Capital. Los pasajeros dieron sus testimonios a los medios y muchos sostuvieron que el micro venía con exceso de velocidad.
 

Ampliaremos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET