Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿LA PASO QUE SE VIENE?
28 de junio de 2021

Encuesta: Manes supera en imagen positiva a otros posibles candidatos de JxC

Según un trabajo de opinión pública de Giacobbe y Asociados, en una grilla de nombres que pueden competir este año el neurocientífico tentado por la Unión Cívica Radical tiene un 33, 8 por ciento de valoración favorable, superando por casi tres puntos al vicejefe porteño, Diego Santilli. En tercer lugar aparece el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Encuesta: Manes supera en imagen positiva a otros posibles candidatos de JxC - La Tecla

Un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados midió a una grilla de posibles candidatos para estas elecciones legislativas. Según los consultados, el que obtuvo mayor imagen positiva fue el neurocientifico Facundo Manes, imponiendose por casi tres puntos al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y casi cuatro al intendente de Vicente López, Jorge Macri

El neurocientifico, que todavía no anunció si será candidato por la Unión Cívica Radical tiene un 33, 8 por ciento de imagen positiva, contra una negativa del 19, 7. Santilli por su parte, obtuvo una valoración favorable del 31, 3 contra un rechazo del 27, 5. Como factor desfavorable para ambos, está el alto índice de desconocimiento: un porcentual del 26, 8 para el afiliado al partido centenario y 17 puntos para el dirigente del PRO

La candidatura de Santilli cuenta con el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el grueso de los intendentes bonaerenses del PRO y La Territorial, arrmado de dirigentes amarillos en territorios gobernados por el peronismo, que se referencia en la ex gobernadora María Eugenia Vidal. En contra, tiene al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, y un grupo de alcaldes y legisladores.

Precisamente, entre los dirigentes medidos por la consultora de Jorge Giacobbe (hijo), el presidente del PRO bonaerense es el tercero con 30, 4 de positiva, pero con un 35, 1 de rechazo. Luego le siguen la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el economista neoliberal José Luís Espert y el ex ministro de interior y transporte Florencio Randazzo, que anunció ayer que será candidato a diputado nacional.

Dirigentes nacionales

En la encuesta se consultó por otros mandatarios y dirigentes de proyección nacional. En ese apartado, Rodríguez Larreta apareció como el dirigente con mayor imagen positiva con 41, 9 por ciento y 30, 5 de negativa. El presidente Alberto Fernández obtuvo 24 puntos de positiva y un porcentual de 62, 8 de rechazo.

Sin embargo, el Primer Mandatario es superado en imagen positiva por su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández, que obtuvo una aprobación de 25 puntos y un rechazo de casi 66. En el caso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene un 23, 7 por ciento de imagen positiva y un 63, 9 de negativa.

Su antecesora, María Eugenia Vidal aparece con una aprobación del 37, 4 por ciento y un rechazo del 39, 5. En un anexo de la encuesta, se mide la imagen de la ex jefa provincial en la Ciudad de Buenos Aires, donde recalaría políticamente. La valoración positiva en suelo porteño se alza al 36, 8 y la desaprobación al 43, 6

Legislativas
En cuanto a la consulta sobre las elecciones legislativas, un 59, 8 por ciento de los encuestados respondió que "quiere que pierda el Frente de Todos", contra un 28 que anhela que el oficialsimo se imponga. Mientra tanto, un porcentual de 45, 6 desea que "gane Juntos por el Cambio", mientras que un 36, 4 señaló que preferiría una derrota de la coalición opositora.

Finalmente, en cuanto a la pregunta sobre quién cree que "ganará en las legislativas en su provincia", el 36, 5 por ciento respondió que lo hará Juntos por el Cambio y el 27, 1 el Frente de Todos. Un porcentual del 22, 5 afirmó que no sabe quién será el vencedor y apenas un 13, 4 sostuvo que se alzará una tercera fuerza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET