Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
¿LIDERA LA UCR?
25 de junio de 2021

Cómo ven los lectores de La Tecla el pacto UCR-Carrió-Stolbizer

Ayer se dieron los primeros contactos entre el centenario partido y los sectores que lideran Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, para confluir en un amplio armado opositor de cara a las elecciones legislativas. ¿Cómo evaluaron esta posible alianza los seguidores de éste medio?

Cómo ven los lectores de La Tecla el pacto UCR-Carrió-Stolbizer - La Tecla
Cómo ven los lectores de La Tecla el pacto UCR-Carrió-Stolbizer - La Tecla

Las candidaturas para las elecciones legislativas están próximas a definirse. Falta apenas un mes para el cierre de listas para las PASO de septiembre y mientras en el oficialismo aún no hay mucho ruido respecto a quienes encabezarán las listas, en la oposición la danza de nombres no cesa. 

Tal y como informó ayer La Tecla, en La Plata ya se efectuaron reuniones entre los espacios que lideran Elisa “lilita” Carrió y Margarita Stolbizer con dirigentes de la UCR bonaerense. Es que cuando se conoció la posibilidad de que Facundo Manes se presente como candidato por la provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió twitteó “me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”. Esto fue leído como una señal de parte de las boinas blancas. 

En tanto, la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, en declaraciones periodísticas manifestó: “Hay una lucecita y una ilusión que es la posibilidad de que Facundo Manes ingrese a la política de la mano del radicalismo. Eso me ha generado una gran ilusión. Hace mucho tiempo que vengo relacionada con Facundo”.

Si bien ambas formaron parte del radicalismo en algún momento de sus carreras políticas, hoy en día se las encuentra liderando otros espacios, con eventuales alianzas dependiendo el momento. Parece que una nueva alianza podría ver la luz pronto. Pero… ¿Qué opinión tienen de esto los votantes? 


La tecla realizó una encuesta mediante la red social Instagram en la cual consultó si veían factible una posible alianza, de cara a una muy probable PASO con el Pro en Provincia de Buenos Aires. Un 60% de los votantes dijo que ve viable una alianza entre estos espacios de la oposición. 

Es un secreto a voces que Facundo Manes será el candidato de la UCR en territorio que hoy gobierna Axel Kicillof, lo cual pareciera cerrar filas incluso dentro del propio radicalismo. Pero lejos de quedarse ahí, los boinas blancas salen envalentonados a buscar más apoyo para liderar, ésta vez si, la oposición al peronismo en el territorio madre de todas las batallas.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET