Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTENSO TRABAJO
21 de junio de 2021

San Luis: Nuevos rastrillajes tras una semana sin saber de Guadalupe

La niña de cinco años es buscada desde el lunes pasado, luego de desaparecer alrededor de las 19 horas de la puerta de la casa de su tía. Sólo una prima de tres años fue testigo y declaró que una mujer se la llevó. Su familia piensa que está secuestrada pero no hay pistas certeras. Leé más.

San Luis: Nuevos rastrillajes tras una semana sin saber de Guadalupe - La Tecla

Desde el pasado 14 de junio que la policía, familiares y vecinos, continúan con la búsqueda de Guadalupe Lucero, una niña de cinco años que desapareció mientras jugaba con sus primos en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas de San Luis. Durante las últimas horas, los rastrillajes reforzados se llevaron a cabo en Potreros de Funes pero no hay pistas concretas. 

Hace una semana, pasada las 20 horas la familia denunció el extravío de la menor. La única testigo presencial tiene tres años y es prima de Guadalupe, quien en sus declaraciones contó que una mujer vestida de negro se la llevó. Por otro lado, una vecina testificó que su hijita vio una mujer joven, vestida de negro caminar con una nena con descripciones iguales a la de Guadalupe. Días atrás se activó el “Alerta Sofía” y una intensa campaña en las redes sociales y medios con la difusión del caso. Además, el Gobierno nacional ofrece dos millones de pesos.

Sin embargo, Yamila Cialone, la mamá de la menor pidió que no se difundan las imágenes hasta que no aparezca. En medio de la angustia y los nervios, Cialone confía en el trabajo de la policía y admitió: “En algún lado tiene que estar, no se la pudo haber tragado la tierra, así porque sí”. Por su parte, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, en diálogo con los medios pidió: “Quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida. Me gustaría saber que mi hija está bien”.

Esta mañana, Silvia, la abuela de la niña dialogó en "Flor de Equipo" y en medio del llanto pidió que aparezca su nieta sana y salva. "Es una tortura no saber dónde está Guadalupe (...) todos los días me pregunto por qué". También la mujer narró que Benjamín, el hermano de la menor, no entiende lo que está pasando y aclaró que todos sus nietos tuvieron Cámara Gesell.

En la búsqueda se sumaron efectivos de Mendoza, Córdoba y La Pampa, quienes trabajaron en el rastrillaje a caballos, motos, con perros adiestrados y buzos. También se vacío un dique cercano al domicilio de la tía de la niña. Cabe destacar, que al momento de su desaparición estaba vestida con calza rosa, campera negra y calzado negro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET