Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LUCES DE ALARMA
16 de junio de 2021

Temor en el interior: llegó la cepa de Manaos y municipio realizará testeos masivos

La variante de coronavirus ya circula por un distrito gobernado por Juntos por el Cambio, ante lo cual se realizarán testeos en bares, restaurantes, bancos y supermercados. Fue a partir del estudio que se realizó tras el fallecimiento de un rojense.

Temor en el interior: llegó la cepa de Manaos y municipio realizará testeos masivos - La Tecla

La temida cepa de Manaos de coronavirus fue detectada en Rojas, distrito que gobierna Claudio Rossi (Juntos por el Cambio), quien cursa la enfermedad realizando el aislamiento correspondiente, luego de estar internado por algunas horas.

Ante este panorama, el secretario de Salud comunal, Mario Raposo y el médico Germán Palmieri, brindaron un informe sobre la situación actual ante la pandemia.

Raposo aseguró: “Recibimos la información que la cepa ‘Manaos’ está circulando en Rojas y lo primero que se hizo fue llamar a la familia, para informar que la persona fallecida tenía una cepa agresiva, que actúa más sobre los jóvenes, aparentemente, nos vamos a tener que cuidar porque sabemos que es muy agresiva y tenemos que estar preparados”.

Por su parte, Palmieri comentó que “tuvimos varios ingresos a terapia que requirieron asistencia respiratoria mecánica y tras el fallecimiento de una persona joven y de otra que todavía no tenemos los resultados, solicitamos a Región Sanitaria la secuenciación viral sobre el PCR; esto tardó bastante y nos inquietaba porque los casos sobre personas jóvenes siguen estando y se confirmó la variable P1, que es originalmente de la ciudad de Manaos, la capital del Amazonas brasilero y que fue detectada en viajantes de Brasil que estaban en Japón”.

 El profesional añadió que “la cepa Manaos no ha encontrado una resistencia a la vacuna y ya se está hablando de la segunda generación de vacunas que va a incluir a todas las cepas como la de Gran Bretaña, la Delta de India, la variante California y la de Sudáfrica”.

La situación preocupa a las autoridades, más aún cuando se conoció que en el geriátrico municipal se hicieron hisopados a las personas internadas, dando 17 casos positivos de 28 estudiados, más 4 personas que trabajan allí. 

Finalmente, Raposo anunció que “a partir de la semana que viene vamos a empezar a hacer testeos en la ciudad para tratar de encontrar asintomáticos en los bancos, supermercados, bares; son medidas del municipio para poder llevar adelante esta pandemia que nos está complicando y desde Salud queremos tratar de seguir de la mejor manera posible porque el Hospital está complicado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET