Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENERGíA
16 de junio de 2021

Intendente del Conurbano renovó su ofensiva contra Edenor

El jefe comunal de Escobar se reunió con autoridades de la empresa, a quienes advirtió que podría ir a la Justicia. Reclama por los reiterados cortes en el servicio, la falta de respuesta ante las deficiencias.

Intendente del Conurbano renovó su ofensiva contra Edenor - La Tecla

La relación entre las empresas concesionarias del servicio eléctrico en el Conurbano (Edenor y Edesur) y los intendentes –sobre todo peronistas- del Conurbano no es la mejor, ni mucho menos. 

Es más, se diría que es muy mala, llegando incluso a extremos como el pedido de recisión de contratos de parte de algunos de ellos, acusando a las compañías de someter a los usuarios a cortes prolongados, falta de inversión y ausencia de una política para resolver reclamos.

No hace mucho tiempo, volvieron a la carga contra las empresas por no aplicar la Tarifa Cero a los clubes e instituciones de barrio, a pesar de que la ley las obligaba a ello hasta que finalice la emergencia impuesta por la pandemia de coronavirus.

Horas atrás, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró en las redes sociales: “Realizamos un fuerte reclamo a Edenor por sus reiterados incumplimientos en el servicio, y les advertimos a sus autoridades que llevaremos el caso a la Justicia de no tener soluciones inmediatas”.

El alcalde peronista sostuvo que “en el marco de una larga serie de reclamos que hemos realizado desde distintas áreas del Municipio contra la empresa Edenor, debido a los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, hoy mantuve una nueva reunión con autoridades de dicha empresa en la que nos mostramos firmes para exigir una solución y advertimos sobre la posibilidad de llevar este caso a la Justicia de no tener soluciones inmediatas”.

“En el encuentro, que contó con la presencia del gerente de Servicios al Cliente y Grandes Cuentas, Julio Marconi, y el Gerente de la Región III, Alberto Yaccar, también hicimos entrega de documentos, a modo de notificación, con planos geográficos donde se destacan las zonas con mayor incidencia de las fallas en el suministro junto con el detalle de las calles que aún hoy carecen de tendido eléctrico”, agregó el intendente del Frente de Todos.

Sujarchuk expresó que también hicieron notar la falta de soluciones integrales vinculadas con el no pago de tributos y el incumplimiento de las obligaciones como empresa prestadora del servicio público de energía, “dado que al día de la fecha no se encuentran acreditadas las tareas y/o presentación del plan para el año en curso, concernientes a mejoras en infraestructura en todo el distrito”, dijo.

Finalmente, manifestó: “Estamos muy al tanto de los contratiempos y las incomodidades que ha generado el servicio deficiente de parte de Edenor. Por eso desde el Municipio nos seguimos poniendo a la cabeza del reclamo para intimar a la empresa a que brinde la prestación que todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar nos merecemos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET