Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN PROBLEMAS...
15 de junio de 2021

La Justicia investiga a intendente que pidió cortar rutas por la presencialidad

Un fiscal de San Nicolás intervino luego de que el jefe comunal macrista se manifestase a favor de esa medida para que abran las aulas. Por la mañana, el jefe de Gabinete había pedido que se investigue.

La Justicia investiga a intendente que pidió cortar rutas por la presencialidad - La Tecla

La Justicia investigará la presunta comisión de delito por parte del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien había afirmado que “habrá que salir a cortar rutas” en caso de no habilitarse las clases presenciales en distritos del interior bonarense.

El fiscal Jorge Leveratto, de la UFI N° 4 de San Nicolás, inició las actuaciones luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recordase que cortar rutas “es un delito federal”.

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof se quejó porque porque “ningún fiscal general actuó de oficio, denunciándolo por apología del delito”.

“Me resulta particularmente extraño, o no, sabiendo que el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia (el Procurador, Julio Conte Grand) y Javier Iguacel forman parte del mismo partido político, no es extraño”, añadió.

De acuerdo con la agencia DIB, en la causa interviene el juez de Garantías 2, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, quien caratuló la causa como “averiguación de delito”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET