COVID
13/06
Kreplak confirmó que se llegó a "cerca de los 5 millones de personas vacunadas"
Así lo afirmó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y valoró la "vacunación libre" contra el Covid-19 que se lleva adelante para los mayores de 60 años.
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, evaluó hoy como muy positiva la "vacunación libre" contra el Covid-19 que se lleva adelante en ese distrito para los mayores de 60 años y dijo que ya son "cerca de los 5 millones de personas" inoculadas.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que la vacunación libre resultó "una medida muy buena" porque "es una población que no está acostumbrada a los medios digitales, pero son personas de máximo riesgo" ante la pandemia.

Como explicó el viceministro, esto permite a los mayores de 60 años ser vacunados contra el coronavirus con solo "llevar el DNI con domicilio" en el distrito, en cualquier centro donde se esté inoculando, sin registro previo.

Kreplak contó que primero se aplicó este beneficio a mayores de 70 años, donde cerca de 5.000 adultos de acercaron espontáneamente, y ahora se trasladó a los mayores de 60 años, y casi "1.000 personas recibieron ayer" la vacuna bajo esta modalidad.

"Fue sin problemas, se hizo espontáneamente", sentenció el funcionario, que explicó que seguirán con esa política.

Al proseguir con los números, el viceministro afirmó que llegaron a "cerca de los 5 millones de personas vacunadas" en el distrito, en tanto al día de hoy, entre la franja que va de 50 a 59 años, hay "poco más del 30%" inoculados.