Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NúMEROS
7 de junio de 2021

Ilusión en el gobierno bonaerense: bajan los casos y se acelera la vacunación

"Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semana", comentó en su cuenta de Twitter el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak

Ilusión en el gobierno bonaerense: bajan los casos y se acelera la vacunación - La Tecla

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, afirmó que las medidas restrictivas a la circulación y el aumento del ritmo de vacunación "está dando efecto" y ya comienzan a verse los resultados en la reducción del crecimiento en los casos de coronavirus.

"Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso", escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario bonaerense publicó el posteo junto a una placa que registra el descenso los casos promedios por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en declaraciones a la AM 750, mostró su entusiasmo con respecto al acuerdo con Covaxin anunciado la semana anterior por el gobernador Axel Kicillof. "El viernes, cuando hicimos el anuncio en Argentina, la agencia regulatoria de Brasil terminó de aprobar la Covaxin; estamos expectantes", afirmó. 
 

Explicó a su vez que "todas las negociaciones comienzan mucho antes de que se aprueben las vacunas en ANMAT; ese es el paso inmediatamente anterior a la aplicación, no a la compra". 

Por otra parte, al referirse al plan de vacunación, expresó que "estamos en una velocidad muy alta; casi toda la semana tenemos más de 100 mil aplicaciones por día y estamos en niveles comparados a los que se vieron en otros países del mundo. Esto significa que en casi todos los distritos de la Provincia estamos muy cerca de llegar a toda la población priorizada". 

"En muchos distritos culminamos con los registrados de este grupo y eso implica un cambio de era respecto de la pandemia para nosotros", completó Kreplak.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET