Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HABITAT
5 de junio de 2021

Junto a Massa y Ferraresi, intendente lanzó nuevo plan de viviendas

El intendente Osuna presentó “Mi luegar en Las Heras II”, que contempla el loteo de tierras para vecinos de su municipio. La oferta 2021 alcanza a 120 terrenos.

Junto a Massa y Ferraresi, intendente lanzó nuevo plan de viviendas - La Tecla

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Jorge Ferraresi, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, presentó “Mi lugar en Las Heras II”, el segundo plan de acceso a la vivienda de su gestión. 

El programa “Mi lugar en Las Heras” fue uno de los compromisos asumidos por Javier Osuna, en el año 2015 (cuando fuera candidato a intendente) y se lanzó en  2019 con un record de  inscriptos, más de 1.200 herenses participaron de un sorteo que benefició a 58 familias. 

“El acceso a la vivienda y la justicia social fueron, son y serán siempre nuestra bandera” aseguró Osuna, actual titular de Aubasa, en ese entonces.

En la segunda etapa de este programa quinquenal de vivienda, la oferta fue ampliada a 120 lotes en total, hay propuestas en tres localidades, en Las Heras a un valor inicial de $ 1.000.000, en Hornos a $800.000 y en Villars a $ 600.000, todas ellas a casi un 50% de su cotización de mercado. 

Los lotes se adjudicarán bajo 4 modalidades, y los interesados, que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos (no ser propietario, ser herense y/o acreditar 8 años de residencia en la localidad) podrán inscribirse en solo una de ellas para participar del sorteo. 

En el plan contado, se abona el 30% del valor total del inmueble con la firma del boleto de compra-venta y el 70% restante al momento de la escrituración. 

Con respecto al plan 36 cuotas con anticipo, se abona  el 30% con la firma del boleto de compra-venta y el saldo en 36 cuotas mensuales y consecutivas, a partir del mes siguiente de la firma del boleto. Las cuotas no tienen intereses y sólo se actualizarán de acuerdo al porcentaje de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Otro plan, con 84 cuotas sin anticipo, el valor total se cancela en 84 cuotas mensuales y consecutivas, que en ningún caso pueden superar el 33% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 
Una novedosa opción es la destinada exclusivamente a empleados municipales, que contempla una bonificación extra de hasta el 50% y  la posibilidad de cancelar las 60 cuotas con horas extras, actuales y adicionales, siempre sin anticipo y a tasa cero. 

Participaron del encuentro: los intendentes Juan Andreotti (San Fernando); Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); Blanca Cantero (Presidente Perón); Freddy Zavatarelli (General Pinto); y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET