Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TEMPERATURA EN ASCENSO
5 de junio de 2021

Arde el PRO: la indefinición de Vidal, el viaje de Macri y fuego a discreción de Bullrich

La exGobernadora se diferenció del exmandatario sobre la decisión de vacunarse en Estados Unidos. La indefinición sobre el territorio en el que competirá desató la ira de la titular del PRO.

Arde el PRO: la indefinición de Vidal, el viaje de Macri y fuego a discreción de Bullrich - La Tecla

La interna desatada en el seno del PRO alcanzó un nuevo pico en las últimas horas, luego de que la exministra de Seguridad de la gestión macrista, Patricia Bullrich, apuntara con dureza sobre la María Eugenia Vidal.

La exgobernadora provincial volvió a mostrarse y lo hizo con polémica, al criticar a Mauricio Macri por haber viajado a Estados Unidos para vacunarse. Vidal visitará ese país la próxima semana, donde mantendrá una serie de reuniones con la OEA y otros organismos.

Acerca de la posibilidad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Washington, Vidal se diferenció del expresidente, al asegurar que, si bien no condena a quien lo hace, “en Argentina estamos en un momento de mucho descreimiento de la política, la gente le pide a los dirigentes que den el ejemplo en su máxima expresión. Es un momento de hacer gestos, aún cuando yo crea que no está mal vacunarse en el exterior, yo decido no hacerlo porque creo que muchos argentinos están esperando ejemplos".

En una entrevista al programa de Alejandro Fantino, Vidal reiteró su deseo de ser candidata a presidenta en 2023, aunque volvió a eludir una respuesta contundente sobre su participación en las legislativas de este año.

Precisamente, la indefinición de la exmandataria bonaerense en 2021, especialmente si, de jugar, lo haría en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, desata los demonios en el interior del partido “amarillo”.

La posibilidad de que desembarque en el territorio que hoy comanda un aliado, como Horacio Rodríguez Larreta, incrementa los resquemores de quien considera a CABA como su “pertenencia”, en el rol de heredera de Mauricio Macri y del sector más duro dentro de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, de ella se trata, apuntó duro contra la exGobernadora, al cuestionar su indefinición. 

“Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no. A esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”, sostuvo la exministra de Seguridad.

“Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”, se quejó la presidenta del PRO.

Vidal y Larreta encabezaron un encuentro con dirigente de La Territorial, los ex “sin tierra” del Conurbano, donde analizaron la situación electoral de ambos distritos. 

Según trascendió, la idea es ir definiendo un polo conformado por ambos referentes para confrontarcon el ala dura macrista, con Vidal disputando el espacio porteño con Bullrich y Diego Santilli haciendo lo propio en la provincia de Buenos Aires, enfrentando a un candidato macrista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET