Argentina
Martes, 23 abril 2024
REPORTE EPIDEMIOLóGICO
4 de junio de 2021

"Hay un sector de la política y de la prensa que se dedicó a criticar todo y sembrar dudas"

En un nuevo reporte epidemiológico el gobernado Axel Kicillof destacó el anuncio de la compra de vacunas a la India "este es un anuncio muy importante para nosotros, no sólo por el enorme esfuerzo que venimos haciendo para conseguir vacunas, sino también por la proeza administrativa y legal que se ha cumplido para llegar a la firma de este contrato"

En un nuevo reporte epidemiológico el gobernado Axel Kicillof destacó el anuncio de la compra de vacunas a la India "este es un anuncio muy importante para nosotros, no sólo por el enorme esfuerzo que venimos haciendo para conseguir vacunas, sino también por la proeza administrativa y legal que se ha cumplido para llegar a la firma de este contrato".

"Cuando estuvimos trayendo insumos médicos de Shangai, con aviones y barcos, no hay precedentes en la normativa, ni en la historia de la provincia de un contrato de este tipo y que no contó solo con la colaboración del Poder Ejecutivo, sino también de los organismos de la Constitución de la Provincia y de la Legislatura que por unanimidad aprobó la ley que habilita a firmar un contrato de esta naturaleza".

Por otra parte, el mandatario provincial puso de manifiesto la articulación con el gobierno nacional para la obtención de vacunas. Asimismo precisó: "Tenemos que anunciar esta forma porque es un hecho que ocurrió, es un contrato de aprovisionamiento por 15 millones de vacunas, es lo que hemos firmado, pero es un contrato condicionado por determinadas situaciones y es un contrato complementario con todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el gobierno nacional para el aprovisionamiento de vacunas".  

Sobre este punto recalcó las condiciones a la aprobación de Anmat; la apertura de exportaciones en la república de la India; la disponibilidad del laboratorio y por último la necesidad de compra por parte del gobierno provincial.

En esta línea arremetió: "Hay un sector de la política, de la prensa, que como se ha dedicado a decir que no sirven los cuidados, que no iban a alcanzar los recursos sanitarios y criticaron todo, y si pueden sembrar dudas".

En conferencia de prensa, Axel Kicillof advirtió que este acuerdo con el laboratorio indio “no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia" y agregó: "Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”.

“De esta nos salvamos todos juntos”, dijo -por su parte- el gobernador bonaerense, quien, además señaló: “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”.

Sobre la firma del acuerdo, dijo que “esto simplemente viene a complementar el trabajo que hace la Nación, del que estamos orgullosos”.

“Conseguir vacunas es de las tareas más difíciles de este momento. Argentina está 21 entre 200 países. Estos días llegaron cantidades. Así y todo, un sector de la política sigue criticando todo”, apuntó el mandatario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET