Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CON TROTTA
31 de mayo de 2021

Docentes privados lograron acuerdo salarial y tendrán aumento del 68%

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de la Nación, firmó hoy 31 de mayo con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP, un aumento que supera el 50%.

Docentes privados lograron acuerdo salarial y tendrán aumento del 68% - La Tecla

Según indicaron desde el mismo sindicato, este lunes 31 de mayo SADOP firmó con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP, un aumento salarial del 68%.

Dicho aumento  beneficia a docentes privados incluidos en el art.18 inc.b) de la Ley 13047 que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza que se comprenden en el art. 2do de la norma citada.

Participaron y acordaron el aumento los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por SADOP, estuve presente su Secretario General, Jorge Kalinger y su Secretaria Gremial, Luz Marina Jaureguiberry.

Además de fijar el aumento salarial desde el mes de mayo del 2021, el Sindicato de la Docencia Privada acordó también en el Acta Paritaria, volver a reunirse en el mes de octubre para realizar un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, actualizando los montos mínimos fijados en el acuerdo. En ese sentido, se estableció como objetivo  “a fin de preservar el poder adquisitivo del salario docente".

Entre otras metas, se establece la de “ir hacia una equiparación salarial, de condiciones de trabajo y régimen jubilatorio de la docencia privada en todo el país” por la que SADOP se mantiene firme para que se aplique en todas las jurisdicciones, partiendo del piso nacional acordado este lunes.

Mientras tanto, el ministro Trotta precisó que se fortalecerá el diálogo entre las partes, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET