Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN GRIETA
31 de mayo de 2021

Oficialistas y opositores despiden con pesar al economista Miguel Bein

"Lamento el fallecimiento de Miguel Bein, gran economista y persona. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos en este triste momento", expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por su parte, Alfonso Prat Gay, señaló: "Fue un economista distinto y un hombre de bien. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Oficialistas y opositores despiden con pesar al economista Miguel Bein - La Tecla

El ex-viceministro de Economía, Miguel Bein, falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires a la edad de 70 años durante una intervención quirúrgica. Para estos tiempos, lo llamativo del caso, es que lo despidieron con igual afecto, tanto oficialistas como opositores.

"Me entero con mucho dolor que la vida de Miguel Bein se apagó definitivamente. Fue un economista distinto y un hombre de bien. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. QEPD", señaló el ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prart Gay.

"Lamento el fallecimiento de Miguel Bein, gran economista y persona. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos en este triste momento", expresó, por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Entre los primeros pasos de Bein en la función pública se cuenta su paso por la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas, durante la gestión del ex-presidente Raúl Alfonsín en 1985, acompañando al entonces secretario de Industria y Comercio Exterior, Roberto Lavagna.

A partir de 1999, se convierte en viceministro de Economía, acompañando al entonces ministro José Luís Machinea, durante la gestión del ex-presidente Fernando De la Rúa.

Se recibió de economista en la UBA y continuó con su formación profesional en la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard. Tenía un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Tras su paso por el gobierno de la Alianza, Bein pasó nuevamente a la asesoría y a la consultoría hasta que su salud comenzó a deteriorarse como consecuencia de un tumor que desencadenó en una última intervención quirúrgica con un desenlace fatal.

 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET