Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION
27 de mayo de 2021

Exministro de Vidal, a fondo contra el Gobierno por la presencialidad

Joaquín de la Torre aseguró, a raíz de un informe sobre la poca virtualidad en los colegios, que "a este gobierno, supuestamente nacional y popular, no le importa la gente más pobre". Se refirió a "los estragos que la decisión de suspender las clases está haciendo en los sectores más pobres del conurbano". También disparó contra un importante dirigente gremial docente.

Exministro de Vidal, a fondo contra el Gobierno por la presencialidad - La Tecla


"Solo 2 de cada 10 escuelas primarias públicas tuvieron clases por Zoom este año", fue el titular de un medio gráfico, publicado horas atrás como parte de una nota sobre la poca virtualidad en el dictado de clases en nuestro país.

La noticia, basada en un informe realizado en toda la geografía nacional, dio pie a un exministro del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar una bandera de la oposición, la de la presencialidad en las aulas.

A través de las redes sociales, el otrora titular de la cartera de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, apuntó hacia la Casa Rosada en duros términos.

"El informe confirma lo que ya sabemos. A este gobierno, supuestamente nacional y popular, no le importa la gente más pobre. La movilidad social ascendente es un privilegio de casta reservada a ellos solos", disparó en Twitter.
 

El dirigente, quien ocupó también la intendencia de San Miguel como peronista dentro de Cambiemos, añadió: "Desde el año pasado que vengo denunciando los estragos que la decisión de suspender las clases está haciendo en los sectores más pobres del conurbano".

"Mientras tanto, el gobernador (Axel Kicillof) ofrece como única estrategia la prohibición de las clases presenciales y se dedica a maltratar a cualquiera que intente hacer alguna propuesta para mejorar la situación de los que peor se encuentran".

Los dardos de De la Torre también alcanzaron al líder del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, de quien dijo que está "preocupado por "visibilizar" que en el Conurbano hay clases virtuales. Debería recordar que "la única verdad es la realidad" y reconocer que, a un año de haber empezado la pandemia, no aportó ni una estrategia para mejorar la desigualdad que se está generando".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET