Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SALTO
20 de mayo de 2021

¿De gobernadora a presidenta?: Vidal no descarta una candidatura y sube la apuesta en JxC

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien hasta el momento no ha hecho suyas las palabras de una candidatura a la gobernación por la Provincia de Buenos Aires o por la Ciudad de Buenos Aires, no descartó poner el foco en la presidencia en 2023.

¿De gobernadora a presidenta?: Vidal no descarta una candidatura y sube la apuesta en JxC - La Tecla

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no descartó una candidatura presidencial para 2023, a lo que precisó: "Ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia" tiene "alguna experiencia para aportar".

Consultada por las proyecciones de cara al 2023 en el espacio de Juntos por el Cambio y una posible candidatura de Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta, Vidal se preguntó por ella misma ocupando ese cargo: “¿Y Vidal?

Sin embargo, cautelosa, aclaró: "Me gustaría algún día, pero no tengo desesperación por ningún cargo", aunque señaló: "Después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar".

En el plano más cercano, y ante la intriga que generó por una posible candidatura en legislativas, la exmandataria expresó que el proceso electoral acababa de posponerse para septiembre por la segunda ola, lo que no dejaba espacios a hacer definiciones hasta el momento.

No obstante, una vez más, aclaró que sea o no candidata, va a "hacer campaña" por su espacio político, Juntos por el Cambio.

En orto orden de temas, y tras la vacunación de Mauricio Macri en Miami habló sobre la vacunación en el exterior, y remarcó que tiene “un dilema” respecto a la misma, pero que no juzga a quien decide hacerlo.

En ese sentido, dijo que en junio tiene planeado un viaje al exterior y evalúa vacunarse contra el coronavirus, ya que por su edad (47 años) aún no le llegaría el turno.
"Yo tengo que viajar por trabajo en el mes de junio. Tengo un dilema, y no sé bien qué hacer", precisó, aunque marcó una diferencia respecto al expresidente de la Nación: "No está mal que alguien vaya al exterior por trabajo y se vacune, porque no le está sacando la vacuna a ningún argentino, pero la política ha creado tanto descrédito (en el tema vacunas) que hay que sobreactuar la ejemplaridad para que la gente vuelva a creer".

"Es probable que no me vacune (en el exterior), pero no creo que esté mal, y no juzgaría a otro", finalizó al respecto.

Por último, habló sobre su vínculo con la líder del CC-Ari, Elisa “Lilita” Carrió, a quien le sugirió que “se tiene que vacunar” porque le corresponde debido a su edad.
Sin embargo, Carrió salió a aclarar públicamente que había tenido turno para vacunarse con la Sputnik V, pero que había decidido no asistir, ya que desaprueba los métodos que aplica Vladimir Putin en Rusia.

"Estuve con ella la semana pasada y soy de las que le dice que se tiene que vacunar, de hecho acordamos que se va a inscribir, un poco a regañadientes", dijo Vidal al respecto. Además aclaró que debería hacerlo  "más que nada por la campaña" que comenzará de cara a septiembre con las elecciones legislativas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET