Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
17 de mayo de 2021

Suspenden la actualización de Whatsapp en Argentina

A través de una resolución impulsada por la Secretaría de Comercio Interior se quiere evitar que la aplicación acceda a la información privada de los usuarios. Leé más.

Suspenden la actualización de Whatsapp en Argentina - La Tecla

Hace semanas que desde Facebook se anunció las nuevas actualizaciones de Whatsapp previstas para el 15 de mayo, sin embargo, desde el Gobierno se frenó dicha medida, según lo anunció la Secretaría de Comercio Interior tras una resolución.

Según trascendió el Gobierno dictaminó una medida cautelar para evitar que dicha aplicación acceda a la información privada de sus usuarios. Cabe destacar, que Whatsapp es utilizada por miles de usuarios en Argentina. Según el documento deberá frenar "la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días o hasta la finalización de la investigación que tramita por el presente expediente".

La decisión se tomó debido al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), quien consideró que "las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando la ley de Defensa de la Competencia, infracción al artículo 1 de la Ley 27.442".

Además, en el texto se advirtió que Facebook podría utilizar los datos brindados por los usuarios con "fines comerciales". Cabe destacar, que se debía aceptar las nuevas Condiciones del Servicio antes del 15 de mayo y quienes no aceptaran en pocos días dejaría de operar y perdería los datos almacenados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET